Duró apenas siete minutos: Tomás Alarcón es expulsado tras cometer violenta falta en la caída del Zaragoza

La infracción que envió al volante chileno a las duchas en solo siete minutos.

El volante formado en O'Higgins tocó solamente dos veces el balón antes de ver la tarjeta roja que dejó a su equipo con 10 elementos. Finalmente, su elenco cayó por la mínima frente al Sporting Gijón.



Tomás Alarcón no ha vivido una buena aventura en España. Formaba parte del Cádiz en la Primera División, pero nunca logró consolidarse de forma definitiva en dicho elenco, por lo que fue enviado a préstamo a principios de este año al Real Zaragoza, equipo que disputa la segunda categoría del fútbol español. En este conjunto, ha jugado tres partidos: un empate, un triunfo y una derrota. Su nombre solo destacó en la reciente caída de los leones, sin embargo, no fue precisamente porque jugó bien.

El jugador formado en O’Higgins ha sido titular en todos los partidos de su nuevo equipo desde que llegó, y esta no fue la excepción, ya que comenzó desde el inicio en el duelo que enfrentó a su club, el Real Zaragoza, frente al Sporting Gijón. Todo comenzó cuesta arriba para el conjunto del rancagüino, ya que en solo tres minutos jugados, el delantero español Daniel Queipo marcó la primera (y única) cifra en favor del Gijón.

Pero las cosas se pusieron aún peor, ya que solo cuatro minutos después (7′), y tras haber tocado únicamente dos veces el balón, el seleccionado nacional realizó una violenta “plancha” en contra del mismo Dani Queipo, autor del gol del equipo rival.

Otro ángulo de la infracción cometida por Alarcón.

Ante dicha infracción, el árbitro del partido decidió mostrarle solo tarjeta amarilla al chileno, sin embargo, fue llamado por el VAR para revisar nuevamente la jugada, ya que la patada en cuestión había sido muy violenta. Finalmente, tras revisar la pantalla, el juez decidió expulsar directamente al exjugador del Cádiz, dejando a su equipo con 10 elementos a solo inicios del primer tiempo.

Posteriormente, el Zaragoza volvió a sufrir la misma situación de Alarcón, ya que al minuto 76′ del partido, Carlos Nieto Herrero fue expulsado por el árbitro, haciendo que finalmente los zaragocistas finalicen el encuentro con nueve jugadores. De esta manera, el Sporting Gijón se llevó el triunfo por la mínima.

Con esta derrota, la situación para el conjunto del volante chileno es oscura en la segunda categoría del fútbol español. En 24 partidos, solo han cosechado 29 puntos, lo cual los mantiene en la decimosexta posición de la tabla. De esta forma, se encuentran a cuatro puntos del descenso, y a nueve unidades del último clasificado a los play-offs para pelear el ascenso.

El próximo partido del Real Zaragoza será frente al Ponferradina en calidad de locales, el día lunes 30 del presente mes, sin embargo, Tomás Alarcón no estará disponible para dicho encuentro por la expulsión sufrida frente al Gijón.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.