Duelo de gigantes: los espectaculares momentos que dejó el choque entre Giannis Antetokounmpo y Victor Wembanyama en la NBA

Victor Wembanyama y Giannis Antetokounmpo en su partido de NBA. (Foto: Milwaukee Bucks)

El novato sensación de los San Antonio Spurs y la superestrella de los Milwaukee Bucks animaron una de las mejores noches de lo que va de temporada NBA.



La NBA vivió la noche de este jueves una de las mejores exhibiciones en lo que va de temporada. Se enfrentaron los San Antonio Spurs y los Milwaukee Bucks en un duelo marcado por las grandes actuaciones de Victor Wembanyama y Giannis Antetokounmpo. El choque entre ambos era uno de los más esperados de la temporada por los aficionados de la liga, producto del estilo de juego y los recursos basquetbolísticos de estas estrellas.

Mano a mano

Victor Wembanyama, novato sensación de la NBA esta temporada, tuvo uno de los primeros grandes desafíos de su corta carrera. El seleccionado con el primer pick del Draft 2023 por los San Antonio Spurs se vio las caras por primera vez con la superestrella Giannis Antetokounmpo en la victoria 125-121 de los Bucks ante los texanos.

El AT&T Arena fue el escenario de la contienda en la que tanto el joven francés como el griego sacaron a relucir sus mejores habilidades y anotaciones. El encuentro debía darse el 19 de diciembre, sin embargo, Wembanyama se encontraba lesionado para esa ocasión y no pudo darse la lucha en el poste que muchos fanáticos esperaban con ansias. En aquel juego, los Spurs también cayeron derrotados y Giannis registró un triple doble de 11 puntos, 16 asistencias y 14 rebotes.

Por esta razón el duelo pactado en la cancha de San Antonio generaba tanta expectativa. Los dos jugadores arrancaron el partido sacando ventaja en los emparejamientos en que la altura los beneficiaba. No obstante, el francés estuvo errático en el principio, encestando un solo tiro de los cinco que intentó, ya que aún arrastraba una lesión sufrida hace días. Además, el entrenador Gregg Popovich le restringió los minutos para que no resintiera el dolor en su tobillo, por lo que solo jugó cinco en el primer cuarto.

A pesar de la dificultad en el comienzo, la acción llegó apenas comenzado el segundo período a través de una secuencia increíble que protagonizaron ambos jugadores. El ala pívot de Milwaukee encaró hacia el aro y con un giro entre dos defensores puso una clavada con autoridad, pero la respuesta fue instantánea. El número uno de los Spurs tomó el balón, eludió al escolta Pat Connaughton, y realizó un espectacular auto alley-oop para dejar eufórico al público local.

Las respuestas entre uno y otro iban y venían. Wembanyama bloqueando de un lado y Giannis anotando del otro. La segunda mitad arrancó con la misma intensidad cuando el francés de 2,24 metros tomó el balón, lo pasó por su faja y posterizó a Brook Lopez. Por su parte, el ateniense le contestó en el tercer cuarto, cuando con su mano izquierda lo superó en la zona pintada.

Palabras de elogio

La estrechez del juego sacó lo mejor de ambos cuando el tiempo del reloj ya se acercaba a su final. Al cierre de la tercera etapa Wembanyama ya tenía 21 puntos, mientras que el de Milwaukee registraba 30 unidades. Llegado el último y decisivo cuarto, los gigantes se encontraron cara a cara debajo del aro en el momento más destacado de la noche. Con los de Wisconsin arriba por 124-121, Antetokoumpo emprendió rumbo hacia la canasta y fue bloqueado categóricamente por el novato ante el asombro de fans y comentaristas. Finalmente, el esfuerzo del joven jugador no pudo ser capitalizado por sus compañeros que terminaron fallando el tiro final que derivó en el triunfo de los campeones de la NBA en 2021.

Tras finalizado el encuentro, en el que ambos jugadores terminaron con sobresalientes registros -Anteokoumpo con 44 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, mientras que Wembanyama con 29 puntos, nueve rebotes y cinco tapones- , el griego solo tuvo palabras de elogio para el joven que hace sus primeras armas en la NBA. “Es un talento único, puede anotar todas las veces que quiera y juega para ganar. Nunca he visto nada parecido. No sé que tan alto es... mide más de 2,24 metros. Fue grandioso jugar contra él por primera vez”, cerró el dos veces MVP.

Los San Antonio Spurs deben mejorar su temporada si quieren salir del último lugar de la Conferencia Oeste. Están a cuatro partidos de diferencia de los Portland Trail Blazers que marchan penúltimos. Los Milwaukee Bucks siguen sólidos en la segunda casilla del Este.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.