Arturo Vidal y la derrota en Ecuador por la Recopa: “Tenemos siete días para recuperarnos y tratar de dar vuelta esta final”

Arturo Vidal confía en que darán vuelta la serie en Río de Janeiro para ganar la Recopa. FOTO: @Flamengo

El volante chileno se mostró confiado de llevarse el vigésimo sexto título en su carrera. "Nos quedan 90 minutos en casa y trataremos de aprovecharlos al máximo, con nuestra gente, para tratar de ganar este título". Eso sí, reparó en que "pesa mucho jugar en la altura".



Un mezquino cuadro de Flamengo dio un paso en falso en el duelo de ida de la Recopa Sudamericana. Con un planteamiento muy contenido, donde destacó el trabajo del chileno Arturo Vidal, el campeón de la Libertadores se llevó una derrota en la visita Independiente del Valle.

En ese escenario, el mediocampista chileno reconoció que el cuadro ecuatoriano aprovechó la ventaja de la localía para llevarse el primer triunfo en la definición del título.

“Fue un gran partido, un encuentro difícil. Jugamos contra un gran equipo, por algo salieron campeones de la Sudamericana. Es complicado jugar acá en la altura, ellos de local lo aprovecharon, jugaron muy bien. Así que nada, tenemos que tratar de mejorar esto. Nos quedan 90 minutos en casa y trataremos de aprovecharlos al máximo con nuestra gente para tratar de ganar este título”, dijo el volante a ESPN.

Así también insistió que “tenemos que tratar de mejorar lo que se hizo hoy. Claramente allá no tenemos altura e intentaremos correr mucho más, para manejar el partido y aprovechar las oportunidades que nos creemos”.

Consultado sobre el hecho de jugar en Quito, el jugador afirmó que “pesa mucho jugar en la altura. Más a nosotros que veníamos de un viaje largo desde Marruecos. Tuvimos pocos días, además nos tocó ir a jugar a tres horas de casa en bus. Eso lo hace más difícil. Pero tenemos siete días para recuperarnos y tratar de dar vuelta esta final”.

Las explicaciones del DT

Otro que se quejó de los eventuales contratiempos geográficos gue el técnico del Fla Vítor Pereira, quien cree que el hecho de jugar en Quito, a 2.850 metros de altura, perjudicó a sus jugadores. Aunque el equipo se vio mejor en la primera parte del duelo.

“Ellos están mucho más adaptados que nosotros para jugar aquí. Además, el rival tiene mucha calidad. Pero en la primera parte las mejores situaciones de gol fueron nuestras. Tuvimos dos, tres situaciones para marcar y creo que si hubiéramos anotado el gol hubiera sido una ventaja importante para nosotros”, dijo el exentrenador de Corinthians.

Asimismo, recalcó que “en la segunda mitad, tratamos de mantener el equilibrio, reajustar. Sin embargo, ellos se pusieron en ventaja con un gol de pelota muerta. Los jugadores que entraron lo hicieron bien. La Recopa está abierta, estoy convencido que lo revertiremos en casa. Sinceramente, creo que la vuelta será diferente”.

Consultado sobre el once que eligió para enfrentar al campeón de la Sudamericana, el luso explicó que “hay que buscar el equilibrio, como todos los equipos. Podemos mantener el cuarteto (Arrascaeta, Ribeiro, Pedro y Gabigol). Nunca dije que no podíamos, pero tenemos que equilibrarnos de alguna manera”.

Finalmente recalcó que “jugamos en condiciones difíciles. Repito, ellos están más acostumbrados que nosotros a estas condiciones. Pero logramos crear situaciones de gol, controlarlas y fue una pena no lograr una de las situaciones de gol”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.