Diego López, DT azul: “En el segundo tiempo aflojamos un poco, eso no puede ocurrir en otros partidos”

Diego López, técnico de Universidad de Chile, reconoció que su equipo se relajó en los minutos finales ante General Velásquez. FOTO: AGENCIAUNO.

El técnico de Universidad de Chile destacó la clasificación a octavos en la Copa Chile, pero lamentó que su equipo “aflojara” en el segundo tiempo. “No podemos regalar nada. Está bien que haya pasado ahora y no después”. Sobre la opción de un tercer refuerzo, el oriental explicó que “ya me hice una idea y la compartiré con el director deportivo”. Acerca de la ausencia del meta Hernán Galíndez, Memo reconoció que “el arquero que tenemos hoy es Campos y me gusta mucho”.



Diego López, técnico de Universidad de Chile, se fue conforme con la clasificación a octavos de final de la Copa Chile, tras el 2-2 ante el modesto General Velásquez. Sin embargo, reconoció que su equipo bajó la intensidad en el segundo tiempo.

“Queríamos mejorar lo del partido anterior. Recibimos muchos menos tiros al arco respecto del partido anterior, es bueno. Nos hicieron dos goles, pero fueron dos errores puntuales nuestros. Se interpretó bien de arranque el partido. El gol nos hizo venirnos atrás y son pequeños detalles que aclarar y mejorar, dar continuidad a lo que estamos haciendo. Se corrió el partido, pero más como lo estábamos haciendo. Mantener nuestra idea”, aseguró el ex DT de Cagliari.

Además, agregó que “el partido arrancó bien, tuvimos algunas dificultades. En el segundo tiempo, cuando íbamos 2-0, ellos no atacaron mucho. Uno tiene que saber que los partidos duran 90 minutos. Ellos comenzaron a moverla más, no los subestimamos, pero aflojamos un poco. Eso no puede ocurrir en otros partidos. Tenemos que incidir más en el resultado con los contragolpes que tuvimos, los cuales manejamos mal. Son todas cosas que debemos mejorar. El equipo estuvo más sólido. En el segundo vino ese afloje, eso no nos gusta. No podemos regalar nada. Está bien que haya pasado ahora. Mejorar lo que se hizo ofensiva y defensivamente más allá de los intérpretes”.

Otro de los temas que está en la agenda azul es la opción de una tercera incorporación, a lo que López contestó que “lo hablaré con el director deportivo la posibilidad de un tercer refuerzo. Ya me hice una idea y se la compartiré. De ahí veremos lo que iremos a buscar y si se puede. Hay que traer para mejorar, no traer por traer. Trajimos a Ojeda y mejorará, estamos confiados que así será. Traer calidad para sumar a este equipo”.

El tema Galíndez

Consultado por la ausencia de Hernán Galíndez, el charrúa contestó que “hoy Campos es un arquero que me gusta mucho, su desempeño es bueno. Me da seguridad y confianza. Galíndez no está entrenando con nosotros. No voy a volver a hablar de todo lo que pasa. El arquero que tenemos hoy es Campos y me gusta mucho”.

Asimismo, reconoció que no está claro que el nuevo refuerzo esté en el arco, ya que “todo es una suposición, no puedo comentar algo que no ha pasado. Es complicado contestar eso. Tenemos que ponernos en todos los escenarios, de ahí veremos lo que suceda. El arquero lo tenemos, me gusta. Prefiero hablar de lo que tengo hoy. Estamos conformes. Después se verá. Acá lo primero es la persona, que es Galíndez. Lo dejamos entrenando siempre porque es un profesional”.

Sobre la llegada de Nery Domínguez, el uruguayo contestó que “no sé si estará disponible. Nos aportará experiencia, está acostumbrado al día a día en un equipo grande, jugó en dos grandes de Argentina, tiene una mentalidad fuerte, los jugadores de calidad siempre son bienvenidos”.

López, también, reconoció que “tenemos que seguir y mejorar. Pretendo continuar con las mismas ideas y de la misma forma. No podemos bajar la intensidad cuando se ve cómodo en el partido. Hay que hacer más. Eso no me gustó en este partido. No nos podemos permitir”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.