Dibu Martínez protagoniza fuerte encontrón con un rival en una nueva victoria del Aston Villa

El momento del cruce entre Martínez y Maupay. Foto: REUTERS/Hannah Mckay

Cuando se jugaban los descuentos el portero trasandino tuvo una disputa con el delantero Neal Maupay, a la que luego se sumaron jugadores de ambos equipos.



Una nueva polémica tiene como protagonista al siempre controvertido arquero argentino Emiliano Martínez, esta vez en el marco del partido que enfrentó a su equipo -Aston Villa- con el Brentford por la fecha 17 de la Premier League de Inglaterra.

Los Villanos comenzaron abajo en el marcador con un gol de Keane Lewis-Potter en el minuto 45 del primer tiempo; sin embargo, en el complemento encontraron una ventana que les permitió remontar el marcador gracias a la expulsión de Ben Mee en el 71′.

De hecho, seis minutos más tarde (77′) Álex Moreno marcó la paridad y, cuando se jugaban los instantes postreros del cotejo, Ollie Watkins (85′) desató los festejos en la parcialidad visitante.

Pero aún quedaba historia por contar, ya que cerca del final del compromiso el arquero de la selección argentina tuvo un duro encontrón con el delantero francés Neal Maupay, que desencadenó un altercado en el que participaron varios futbolistas e incluso el entrenador del Aston Villa, Unai Emery.

Previo a ejecutar un lanzamiento, el oriundo de Mar del Plata empujó al atacante -quien cayó aparatosamente al suelo- y luego le lanzó un “no te hagás el boludo”, tirándole la camiseta para intentar ponerlo de pie.

La situación inició una gresca, de la que resultaron amonestados Boubacar Kamara (tarjeta roja) por ahorcar a un rival, además del director técnico del cuadro forastero. Lógicamente, Dibu y Maupay también vieron la cartulina amarilla.

Cabe mencionar que si bien esa acción fue el final de la disputa, los ánimos entre los dos protagonistas venía caldeado de antes: en una jugada previa, el atacante empujó al guardameta cuando iba camino a buscar el balón para ejecutar rápido un tiro de esquina. Como era de esperar, el trasandino aprovechó de exagerar cayendo al piso para ganar tiempo, considerando que el partido ya se encontraba en su epílogo.

Con este resultado, Aston Villa se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 38 puntos, a solo una unidad del líder Arsenal. Por su parte, Brentford se ubica decimosegundo en la clasificación con 19 positivos.

En la próxima jornada los Villanos recibirán al Sheffield United, mientras que las Abejas harán lo propio con el Wolverhampton Wanderers.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.