Deportes Iquique golea a O’Higgins en Rancagua para regresar al liderato exclusivo y dejarle tarea a la U

Deportes Iquique venció 3-0 en casa de O'Higgins y se escapa tres puntos de la U. FOTO: AGENCIAUNO.

El equipo del Norte Grande venció 3-0 en El Teniente con dos anotaciones de Stefan Pino (50’ y 69’), después de la apertura del marcador de Enzo Hoyos (16’). Con esta victoria, el equipo de los Dragones suma 16 puntos, tres más que los azules.



Deportes Iquique no se baja del liderato. El equipo del Norte Grande tenía una salida complicada ante O’Higgins en Rancagua. Sin embargo, zanjó el compromiso con contundencia tras golear 3-0 al cuadro celeste, que se llena de problemas y suma tres derrotas consecutivas.

Una jornada que el cuadro de los Dragones comenzó a cerrar muy temprano. A los 16 minutos, Enzo Hoyos puso el 1-0 para el equipo visitante que, así, comenzaba a despegarse de Universidad de Chile.

Todo se aclaró un poco más para el elenco del Norte Grande, cuando el árbitro Héctor Jona expulsó a Martín Maturana, quien recibió su segunda tarjeta amarilla, a los 18 minutos.

Fuerte golpe para los dirigidos de Juan Manuel Azconzábal (quien se fue expulsado) que no encontraron los caminos para, al menos, llegar a la igualdad ante el sólido equipo que maneja técnicamente Miguel Ramírez.

En el segundo tiempo, Iquique no hizo más que confirmar su gran momento. A los 50 minutos, el goleador del campeonato Stefan Pino puso el 2-0 que sepultó una posible remontada de los rancagüinos.

A los 69 minutos, el espigado delantero recibió un pase preciso de desde la izquierda y anotó el tercero en la boca del arco. Suficiente para que el cuadro nortino sume 16 puntos en el liderato exclusivo, tres más que los azules, que juegan el domingo ante Cobreloa, en Calama.

Gana Coquimbo

En la apertura de la sexta fecha, el cuadro pirata regresó a los abrazos después de tres fechas, luego de vencer por la cuenta mínima a Audax Italiano, que hizo de local en el estadio Municipal de La Pintana.

El único tanto del encuentro lo marcó Luciano Cabral, a los 26 minutos, después de rematar un penal que le había tapado Gonzalo Colllao, en la misma jugada.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.