De Paul, titular: Gustavo Quinteros mantendrá en la banca de Colo Colo a Brayan Cortés ante Pereira

Gustavo Quinteros insinuó que levantó el castigo a Brayan Cortés. FOTO: AGENCIAUNO

En la previa de la la Libertadores, el técnico explicó que el meta iquiqueño “está con una molestia”. Consultado si estaba sancionado, contestó que “a veces un jugador tuvo un error y tiene consecuencias negativas”. Sobre Darío Lezcano, dijo que “está mejor que hace un par de meses”.



Colo Colo se juega el partido del año ante Deportivo Pereira, en la última fecha del Grupo F de la Libertadores, a las 18:00 horas. Así también lo reconoce el técnico Gustavo Quinteros, quien confirmó a Fernando de Paul como el meta titular en el partido.

“Cualquiera que ataje me deja muy tranquilo, también al equipo. Hablé con (Brayan) Cortés y ambos arqueros tendrán las mismas posibilidades en el segundo semestre. Es muy probable que vayan alternando y así se mantienen ambos motivados y en ritmo”, dijo el DT de los albos.

Asimismo, entregó las razones de la ausencia del meta iquiqueño de la formación inicial. Según afirmó, el jugador tiene un problema físico que le impide enfrentar el encuentro.

Cortés está con una molestia, no está entrenando bien, una molestia que vino después del partido de selección. Pero cuando esté al 100% va a tener las mismas posibilidades”, afirmó el santafesino.

Consultado si la larga ausencia del Indio se debió a una sanción, tras cometer un acto de indisciplina, el entrenador quiso bajarle el perfil a la polémica.

Yo no utilizaría la palabra castigo. A veces un jugador tuvo un problema o un error y eso tiene consecuencias positivas o negativas. La negativa es que dejó de jugar, pero siempre estuvo al ciento por ciento”, aseguró el santafesino.

Además, agregó que “hoy no tendremos en cuenta lo que sucedió, vamos a darle a los dos las mismas opciones. Tenemos que mejorar porque hoy no estamos primeros o segundos y los objetivos que nos hemos puesto está en esos lugares”.

Un mejor Lezcano

Otra de los temas que llenan la agenda de Colo Colo es la situación del delantero paraguayo Darío Lezcano. Pese a la poca acción que ha visto en los últimos partidos, Quinteros elogió su recuperación.

“Lezcano está mucho mejor que hace un par de meses atrás, está entrenando con más continuidad y lo veo con más posibilidades de jugar más minutos a mejor nivel”, aseveró el DT.

Requerido por la falta de gol del equipo, explicó que “estamos en una situación complicado, porque hemos fallado muchos, sobre todo en el mano a mano, hemos errado muchos goles en partidos importantes. Uno de los objetivos es mejorar la precisión”.

En siete de las últimas ocasiones que los albos debían ganar en el último partido de la fase grupal de la Copa, fallaron. Al respecto el DT sostuvo que “la historia sirve, son estadísticas, pero el fútbol es hoy. Nosotros nos hemos preparado muy bien y estoy tranquilo. Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para este partido que es el más importante del año”.

E insistió que “este es el partido más importante del año. Este es un club grande, con aspiraciones y eso te lleva a jugar muchos partidos importantes durante la temporada. Ojalá estemos a la altura”.

En el mediocampo también habrá cambios, según adelantó: “Leo Gil no está para la intensidad de los 90 minutos, porque tuvo una molestia. Todavía está en duda y hemos probado alternativas, por ahora tiene la prioridad (Carlos) Palacios”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.