De delantero a defensor en redes sociales: José Luis Sierra Jr. pide valorar a su padre tras perder la Copa en Arabia Saudita

La escuadra del Coto cayó por penales ante el Al Hilal de Ramón Díaz.



José Luis Sierra afrontó este viernes uno de los desafíos más importantes de la temporada en Arabia Saudita. El Al Wehda, club que dirige, jugó la final de la Copa del Rey saudí ante el ante el Al Hilal, que entrena el argentino Ramón Díaz. Sin embargo, las cosas no salieron como el DT chileno esperaba.

En una extenuante final, las escuadras de los entrenadores sudamericanos igualaron 1-1 en 120 minutos de juego. Debieron definir al campeón mediante los lanzamientos penales, instancia en la que Al Hilal fue más preciso y se impuso por 7-6. El Coto estuvo cerca de levantar un trofeo que ya había ganado en 2018 cuando dirigía al Ittihad F. C.

La defensa de su hijo

Durante las horas posteriores, la derrota del Coto fue tema en redes sociales. Ante esto, José Luis Sierra Cabrera, hijo del histórico exvolante de Unión Española, se encargó de defender lo hecho por su padre durante su carrera como entrenador.

En su cuenta de Twitter posteó dos veces. Primero subió una foto de su papá y él mientras estaban en Unión Española, la que acompañó con las siguientes palabras: “Orgullo chileno hoy y siempre”.

Media hora más tarde, publicó en la misma red social una foto del Coto con el trofeo de campeón saudí, y con un llamado a valorar el desempeño de los chilenos fuera de nuestras fronteras: “Hay que valorar y estar orgulloso de lo que hacen los chilenos en el extranjero”, escribió.

Ya retirado del fútbol

Cabe destacar que José Luis Sierra Junior se retiró tempranamente del fútbol a los 25 años, luego de su aparición en Unión Española y pasos por Deportes Temuco, Deportes Colina y Bosque Luz. También fue seleccionado juvenil, específicamente en la categoría Sub-20, cuando defendió a la Roja en el Sudamericano de Ecuador 2017.

En abril fue anunciado en el club La Masía, elenco amateur que compite en el torneo del estadio Español.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.