De bicampeón de la NBA a ser detenido por posesión de armas y droga: la trágica historia de Rajon Rondo

Rajon Rondo durante su etapa en Los Angeles Lakers. (Foto: AP Photo)

Lo más normal es que, una vez retirados de la NBA, los jugadores busquen seguir relacionados al deporte que tanto les entregó. Sin embargo, siempre hay algunos que cruzan los límites y se hacen más conocidos por sus actividades ilegales.



Lo común es que cuando un jugador se retira de la NBA, este busque mantenerse ligado al baloncesto, ya sea como entrenador, dirigente de algún equipo o incluso como comentarista deportivo. Sin embargo, ese no es el caso de todos, pues hay algunos que en busca de nuevos pasatiempos, se convierten en noticia por participar en actividades ilegales que posteriormente se transforman en problemas con la justicia.

Tal es el caso de Rajon Rondo, quien es considerado uno de los mejores bases de su generación, pues durante sus mejores tiempos en la mejor liga de básquetbol del mundo, era conocido por sus extraordinarias asistencias y notable visión de juego que se transformaba en un verdadero problema para la defensa rival, que lo llevaron a quedarse con el anillo de campeón en dos ocasiones (Boston Celtics en 2008 y Los Ángeles Lakers en 2020).

A pesar de estar retirado, el ex base de 37 años continúa siendo noticia, aunque esta vez es por actividades que no están relacionadas al deporte. El domingo pasado fue fiscalizado por policías en el condado de Jackson, Indiana en Estados Unidos por una infracción de tránsito. El sargento Stephen Wheeles notó rápidamente la presencia de marihuana en el interior del vehículo por el olor que emanaba el mismo, por lo que decidió revisar el auto, encontrando un arma de fuego y diversos elementos relacionados a la droga en cuestión.

A raíz de lo anterior, la exestrella de la NBA fue detenida y trasladada a una cárcel en el condado de Jackson, lugar donde pagó una considerable suma de dinero como fianza para ser puesto en libertad. Según informó la cadena de televisión estadounidense WDRB, el ex jugador de los Cleveland Cavaliers mantenía desde 2022 una restricción en su contra que le impedían la tenencia de armas.

Constantes problemas con la justicia

El ex armador de 37 años siempre fue conocido por su fuerte temperamento dentro de la cancha, el cual en alguna ocasión también se trasladó a la vida doméstica con su familia, pues fue denunciado por maltrato a su ex esposa (con quien comparte dos hijos).

El hecho como tal ocurrió en mayo del 2022, cuando quien era su pareja en ese entonces, lo denunció acusando maltrato y amenazas con un arma de fuego. Según la denuncia de la mujer, esta le había pedido a su hijo que recogiera la ropa mientras jugaban videojuegos, a lo que Rondo reaccionó de mala manera, no solo destrozando la consola contra la pared de la casa, sino que la habría amenazado con matarla antes de regresar para apuntarla con un arma.

En la solicitud por orden de alejamiento, la mujer aseguró que esta no era la primera vez que Rondo tenía un comportamiento similar. “Estoy extremadamente aterrada por mi seguridad y la de mis hijos. Rajon tiene un historial de comportamiento volátil, errático y explosivo”.

A raíz de lo anterior, la Corte Superior de Los Ángeles le concedió la orden de alejamiento a la mujer, quedando el ex jugador con prohibición de acercarse a menos de 150 metros a la mujer y a sus hijos. Además, quedó con una orden que le impide la tenencia de armas, siendo esta la razón por la que termina siendo arrestado la última vez.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.