Daniela Zamora y el repechaje mundialista ante Haití: “Es uno de los partidos más importantes que vamos a jugar en la vida”

Foto: @LaRoja

Además, la delantera aseguró que es clave tener el balón para que las seleccionadas caribeñas no "trabajen un partido más físico".



La Roja femenina vive días claves. Este martes se enfrentarán a Haití por el repechaje mundialista que entregará un cupo a la cita planetaria de Australia y Nueva Zelanda. Lamentablemente, el equipo adiestrado por José Letelier y capitaneado por Christiane Endler no atraviesa su mejor momento y cayó por 4-0 el viernes ante Argentina. Por lo mismo, quieren dar vuelta la página y enfocarse en el duelo ante las caribeñas.

Este lunes la delantera Daniela Zamora habló en un punto de prensa en la previa del encuentro ante Haití, y recalcó la importancia de este compromiso: “Sabemos que es uno de los partidos más importantes que vamos a jugar en la vida, nos estamos jugando una clasificación al Mundial”, comenzó diciendo la jugadora de la Universidad de Chile.

También tuvo palabras para la preparación que están teniendo de cara al duelo ante las haitianas: “Hoy día entrenamos cosas un poco más específicas; hemos visto videos, hemos estudiado harto y eso es super positivo”.

Además, Zamora destaca algunos aspectos del juego que pueden resultar vitales para quedarse con ese cupo mundialista, como ser precisas en la definición y manejar el balón: “Tenemos que estar súper finas al momento de definir. Va a ser un partido muy parejo. Hemos ido trabajando la definición y creo que es importante estar tranquilas y manejar bien la ansiedad de ese momento (...) La idea es que el encuentro pase por nuestro juego, no dejar que ellas nos dominen y trabajen un partido más físico, nosotras queremos tener el balón y ahí marcar la diferencia”, cerró.

El encuentro ante Haití será mañana a las 22.00 horas de Chile y se jugará en el estadio North Harbour, ubicado en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.