Dalcio Giovagnoli se suma a la lista de técnicos caídos: deja la banca de O’Higgins

Dalcio Giovagnoli, en un partido de O'Higgins (Foto: Agenciauno)

La derrota frente a Universidad de Chile gatilla la salida del entrenador de los rancagüinos. Dejará su puesto después del duelo frente a Antofagasta.



La victoria de Universidad de Chile sobre O’Higgins deja una víctima en los celestes. Dalcio Giovagnoli dejará de ser entrenador del equipo rancagüino. Llegó a un acuerdo con la dirigencia que encabeza Ricardo Abumohor para abandonar su puesto, que comenzó a ocupar en octubre de 2020. Le queda, eso sí, un partido más: su salida se producirá después del duelo frente a Deportes Antofagasta, en la próxima jornada.

Giovagnoli no logró enrielar a O’Higgins. En 15 encuentros, logró apenas 19 unidades. Con esa magra producción, la escuadra que oficia de local en el El Teniente marcha en la undécima posición de la tabla, por debajo de las expectativas que tenía el club.

Dalcio Giovagnoli, en el duelo entre O'Higgins y la U, que desencadenó su salida
Dalcio Giovagnoli, en el duelo entre O'Higgins y la U, que desencadenó su salida (Foto: Agenciauno)

El entrenador sostuvo una reunión con la dirigencia en esta jornada, en la que se alcanzó un rápido entendimiento para su partida. Ya sumaba seis encuentros sin victorias, por lo que ambas partes estaban conscientes de que lo mejor era buscar un acuerdo para interrumpir el proceso.

“Evaluada la situación y de mutuo acuerdo entre las partes involucradas, se ha decidido finalizar la relación contractual entre el club y el cuerpo técnico que dirige el estratega argentino, Dalcio Víctor Giovagnoli Barros”, informa el club a través de un comunicado. “Nuestra institución reconoce públicamente el trabajo profesional que ha encabezado Giovagnoli junto a su cuerpo técnico al mando de nuestro plantel profesional desde su llegada en octubre de 2020″, añade.

La lista negra

Giovagnoli es el séptimo entrenador que se queda sin trabajo en el actual campeonato. Wanderers es el club que más ha cambiado, pues removió a dos estrategas: Ronald Fuentes y Víctor Rivero.

En tanto, La Calera dejó ir al argentino Luca Marcogiuseppe, Curicó Unido a su compatriota Martín Palermo y Universidad de Chile al venezolano Rafael Dudamel. El listado lo completa Jorge Pellicer, quien no pudo completar su proyecto en Unión Española.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.