Cristián Álvarez desiste de su renuncia y continúa en Universidad Católica

CRISTIAN ALVAREZ
Cristián Álvarez seguirá ligado a la UC. FOTO: ARCHIVO

El Huaso había manifestado su salida del club, en medio de la huelga de los trabajadores de Cruzados. Sin embargo, el exdefensa, DT de la Sub 12 estudiantil, confirmó este viernes que se queda en la institución.



En medio de la huelga de los trabajadores de Cruzados, se conoció de la renuncia de un símbolo de Universidad Católica: Cristián Álvarez. El Huaso había optado por dejar su cargo de entrenador en las divisiones inferiores (en particular, de la categoría Sub 12). Además, formaba parte de la detección de talentos de la institución. Era un golpe bajo para la tienda de la franja, en medio de tiempos convulsos. Sin embargo, esta historia tuvo un vuelco.

Finalmente, el exdefensa seguirá ligado al campeón vigente del fútbol nacional. A través de sus redes sociales, Álvarez contó que la renuncia no se hará efectiva.

“¡Queridas cruzadas y cruzados! Quiero contarles que en medio de la huelga que vivimos, presenté mi renuncia. Fueron días complicados para todos y espero que esta experiencia saque lo mejor de nosotros. Contarles además que mi vínculo con la UC, el cual se extiende por 29 años, y mi lazo con los jugadores cadetes Sub 12, siento que deben prevalecer y estar por sobre todas las mejoras que debemos hacer en conjunto. Sigo con la energía intacta para continuar formando y buscando que siempre todos los que somos parte de Cruzados rememos para el mismo lado y sigamos creciendo”, posteó en su cuenta de Twitter.

El hilo proseguía. “Así que acá estoy, con una renuncia que fue muy conversada y que de común acuerdo decidimos no hacer efectiva. Para continuar, agradeciendo el cariño de todos en Cruzados y de todas y todos ustedes. Gracias, gracias, gracias... a todos!!! Especialmente a mis jugadores cadetes Sub 12 (mis campeones)”, cerró el mensaje.

En la antesala del partido ante Colo Colo, el timonel Juan Tagle había abordado los alcances de la huelga y esperaba que la decisión inicial de Cristián Álvarez cambiara. “Espero que lo de Cristián se revierta. Estamos en un momento muy difícil, de mucha tensión. Nadie quiere estar en un período de huelga. Hay reglas que cumplir”, manifestó el presidente de Cruzados.

Finalmente, después de ocho días, se acabó la paralización de actividades de los trabajadores sindicalizados en la jornada del jueves y uno de los ídolos del club estudiantil seguirá en el equipo de su vida.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.