Crisis en Golden State Warriors: Draymond Green golpea a Jordan Poole en medio de una práctica del campeón de la NBA

Draymond Green y Jordan Poole en acción con Golden State Warriors. El primer dio un puñetazo al escolta en una práctica.

El sitio californiano TMZ dio a conocer el video donde el polémico ala-pívot dio un puñetazo al escolta. Stephen Curry, líder de la franquicia, aclaró que “es una situación que podría haberse evitado”. Asimismo, el gerente Bob Myers aclaró que Green se disculpó con la plantilla y con el agredido.



El miércoles pasado se vivió una tensa situación en la interna de Golden State Warriors, actual monarca de la NBA. En medio de la práctica matutina, el alero Draymond Green le dio un fuerte puñetazo al escolta Jordan Poole, imagen que fe filtrada por el sitio TMZ de California.

El video muestra una fuerte discusión entre el base y el controvertido jugador, ganador de cuatro anillos de la NBA. Un día después de los hechos, Stephen Curry -líder del equipo de San Francisco- debió enfrentar a los medios para responder sobre la conducta de sus compañeros.

Uno de los primeros cuestionamientos que respondió el MVP de la última final fue si la situación corresponde al hecho de que Poole, quien termina contrato tras la próxima temporada, cambió su actitud a las puertas de su primer vínculo millonario en el baloncesto.

“Es una tontería absoluta”, respondió Curry, quien agregó que “es una situación que podría haberse evitado, pero hay mucha confianza en la estructura de nuestro equipo y en quiénes sabemos que son esos dos muchachos (…). Nunca es divertido, nunca es grandioso. Se trata de lidiar con la realidad tal como es. Pase lo que pase, lo enfrentaremos”, explicó el mejor tirador de la NBA.

Sanciones internas

Pero el incidente de ninguna manera pasó inadvertido para las autoridades de la franquicia californiana. Bob Myers, gerente general advirtió que las sanciones serán internas, sobre todo para el agresor en esta historia: el controvertido Green

“Eres mejor que esto. No te hagas esto y no te pongas en esta posición”, dijo Myers al ala-pívot, en versiones filtradas en la prensa. Sin embargo, el general manager del equipo descartó que el jugador se perdiera juegos de pretemporada o del inicio de la temporada regular.

Las disculpas de Green

El jugador formado en Michigan State ya pidió perdón al resto del plantel y al propio Poole en privado, el agredido en toda esta situación. Así, al menos, lo aseguró Myers a los medios.

“Todo está arreglado. En la NBA y en el deporte profesional pasan estas cosas. A nadie le gusta y no lo aprobamos, pero ha ocurrido. Draymond se ha disculpado esta mañana delante de todo el equipo, incluyendo Jordan. Yo estaba allí junto a la plantilla y el cuerpo técnico y todos lo hemos escuchado”, explicó el gerente, quien salió al paso para evitar un incidente mayor, a menos de dos semanas del inicio de la temporada regular, la que comienza el 18 próximo.

No es la primera vez que el polémico Green cae en este tipo de provocaciones con sus compañeros. Recordada es la fuerte discusión que mantuvo con Kevin Durant, cuando este último jugaba por el equipo de Warriors, en noviembre de 2018.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.