Coquimbo lucha, pero cae por la mínima ante Bragantino en Brasil por la Copa Sudamericana

Foto: @Sudamericana

El equipo de Fernando Díaz perdió en su estreno en la fase de grupos del torneo continental.



Coquimbo Unido venía de dar el golpe en la fase previa a la zona grupal al eliminar a la Universidad Católica. Ahora, en su estreno en el Grupo H de la Copa Sudamericana, los Piratas se plantaron contra Bragantino en Brasil y generaron oportunidades. Sin embargo, no lograron convertir y cayeron por la cuenta mínima ante una escuadra con mayor jerarquía y que es candidata a clasificar a la siguiente ronda.

Cristopher Barrera desperdició un mano a mano a los 10′ que no pudo definir ante el arquero Cleiton tras un error en la salida de los locales. Además, el propio Barrera tuvo un remate en el palo a los 38′. Luego, la jugada no acabó en gol por otra buena tapada del meta, ahora a Luciano Cabral.

Sin embargo, los brasileños también mostraron sus armas a través de las pelotas detenidas y los desbordes por las bandas. Así llegó el único tanto del duelo, gracias a una buena escalada de Nathan por la derecha que definió con el arco vacío Vitinho por el segundo palo, a los 45+4′.

Foto: @Sudamericana

En la segunda parte los dirigidos por Fernando Díaz buscaron la igualdad, pero no consiguieron generar la misma cantidad de ocasiones de gol que en el primer tiempo, ante un Bragantino que intentó controlar las acciones para no pasar demasiados sustos.

Se viene Sportivo Luqueño

Así, Coquimbo arranca la fase de grupos con una derrota, en un grupo que completan Racing de Avellaneda y Sportivo Luqueño de Paraguay.

El próximo encuentro para los de la Cuarta Región será ante Cobreloa en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por el Campeonato Nacional. Posteriormente, el jueves 11 de abril, reciben al mencionado elenco paraguayo, en su segundo encuentro en el Grupo H.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.