Copa de Brasil: Flamengo deja en suspenso la final tras cosechar un empate sin goles en la cancha de Corinthians

Arturo Vidal ingresó a los 65 minutos en el empate sin goles de Flamengo en casa de Corinthians, en la primera final de la Copa de Brasil. FOTO: REUTERS.

El cuadro carioca tuvo el control del partido, pero no pudo derribar la resistencia del cuadro local. El chileno Arturo Vidal ingresó a los 65 minutos, en reemplazo de Joao Gomes, quien no podrá jugar el partido de vuelta el miércoles en el Maracaná, por acumulación de tarjetas amarillas.



Flamengo dio un paso importante para lograr la cuarta Copa de Brasil de su rico palmarés. El cuadro carioca empató sin goles en casa de Corinthians, ante un público récord para el estadio de más de 47 mil asistentes.

Una igualdad en la que Arturo Vidal, quien acaba de perder a su padre Erasmo, participó desde el minuto 65 y que dejó la definición en el duelo de vuelta, el miércoles 19 en el Maracaná, donde el chileno seguro será titular, tras la suspensión de Joao Gomes, su cambio natural.

Y es que el Fla no sabe jugar de otra manera. Hasta en las canchas más peligrosas, el cuadro carioca no tiene miramientos en adelantar sus líneas para someter a sus rivales.

Así también lo hizo ante el Timao. Los centrales David Luiz y Leo Pereira se instalaron en el campo del local y empujaron a sus compañeros para acercarse al arco del golero paulista Cassio.

A los 2 minutos de juego, Gabigol ya había tenido un fuerte remate que se cruzó por el área de los albinegros. Fue un aviso de lo que sucedería en la primera media hora de juego.

A los 12 minutos, del delantero Pedro ganó una pelota en ventaja en el área, pero Cassio estuvo notable en el achique para evitar el tanto del Fla. En el primer cuarto de hora la posesión de los visitantes llegaba casi al 80%.

Sin embargo, el buen trabajo de la defensa corintiana, que se cerraba constantemente ante las embestidas del Rubro-Negro, terminaba por desesperar al cuadro de Dorival Júnior.

Cerca de los 20 minutos, una jugada específica abrió la opción de tener a Arturo Vidal como titular en la segunda final, el próximo 19 en el Maracaná. La amarilla recibida por Joao Gomes, el reemplazo natural del chileno, lo dejará fuera de ese partido en Rio de Janeiro.

Pasada la media hora, Gabigol tuvo la más clara para los visitantes. Un pase en profundidad de Pedro dejó solo al ex Inter con Cassio, quien nuevamente respondió de manera notable.

En el cuarto de hora final se cambiaron los papeles. El cuadro paulista tenía un juego más directo y dos llegadas de Yuri Alberto bien pudieron significar la conquista del Timao. En la primera, el portero Santos paró el remate del delantero y, en la segunda, Thiago Maia lo cruzó de forma precisa para bloquear el remate.

Vidal a la cancha

En el inicio del complementario, el duelo estuvo lejos de perder la intensidad del primero. En la misma tónica, con el Mengao en la posesión de la pelota y Corinthians en buena faena defensiva,

Antes de los 10 minutos, Gabigol volvió a fallar frente al meta paulista, aunque esta vez su disparo se fue sobre la portería del mundialista del Scratch.

Justo en la hora de juego, una nueva falta de Joao Gomes sobre Fagner terminó en los airados reclamos de los locales, quienes querían la segunda amonestación.

Pasaron menos de dos minutos para que el técnico del cuadro de los chilenos llamara al chileno Vidal, quien finalmente ingresó a los 65 minutos en un juego especial, al menos en lo personal, siempre en reemplazo del ya mencionado Joao Gomes.

El ingreso del de San Joaquín, quien fue recibido por una ovación de la hinchada visitante, coincidió con los mejores momentos del cuadro carioca. A los 66 minutos, un tiro en el travesaño de David Luiz bien pudo ser el tanto del triunfo.

En jugadas sucesivas, ni Everton Ribeiro y tampoco Gabigol pudieron derrotar la resistencia de Cassio, cuando ya celebraban la conquista que encaminara el título.

Los minutos finales fueron de claro dominio de los visitantes. Vidal tomó el control de la pelota y comenzó a generar juego para sus compañeros. Pero el tanto no llegaba.

A dos minutos del epílogo, gran parte de los reflectores del estadio Neo Química Arena se apagaron, justo en el momento en que el chileno lanzaba el octavo córner de los visitantes.

Tras la reanudación, un largo remate del pilar de la Generación Dorada de la Roja se fue lejos del arco corintiano. Finalmente, el empate sin goles deja abierto el duelo de vuelta en Maracaná, donde Vidal seguramente será titular.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.