Copa de Brasil: Flamengo de Vidal y Pulgar decidirá el título ante Corinthians en el estadio Maracaná

Flamengo y Corinthians ya se vieron las caras en los cuartos de la Libertadores. Ahora jugarán la final de la Copa de Brasil. FOTO: AP.

Tras el sorteo efectuado este martes, quedó establecido que el duelo de vuelta, el 19 de octubre, se disputará en Rio de Janeiro, mientras que la ida se jugará el 12 del mismo mes en Sao Paulo. El ganador del título se llevará un premio de 12 millones de dólares, al margen de lo ya obtenido.



Flamengo ya logró sacar una pequeña ventaja en su lucha por obtener el título de la Copa de Brasil, algo que no ocurre desde 2013. Tras el sorteo realizado este martes, el elenco carioca tendrá la opción de cerrar la llave final ante Corinthians en el estadio Maracaná.

El primer encuentro de la definición se disputará el 12 de octubre en el Arena Sao Paulo, el estadio del cuadro más popular del estado paulista. Asimismo, el duelo final se jugará siete días más tarde, en el coloso de la excapital brasileña.

Un duelo con historia, donde se medirán los dos equipos más populares del país pentacampeón mundial que reúnen más de 90 millones de hinchas entre ambas parcialidades, según los datos aportados por el último estudio de la consultora Sport Track.

Ambos rivales ingresaron en la tercera ronda del torneo, la fase reservada para los equipos brasileños que disputan la Copa Libertadores. Precisamente, ambos equipos se midieron en los cuartos de final del torneo internacional, donde el cuadro de Arturo Vidal y Erick Pulgar se impuso en la llave.

Premios millonarios

Solo por llegar a la definición del torneo, ambos equipos ya sumaron más de 3 millones de dólares en premios, de acuerdo con la escala que establece la organización del campeonato que entrega un cupo para la Libertadores del próximo año.

Sin embargo, al margen del honor deportivo, esta versión de la Copa de Brasil entregará los incentivos más millonarios de la historia de la competencia, cuya primera edición se disputó en 1989.

El campeón se llevará una bolsa de 12 millones de la divisa norteamericana, solamente por levantar el trofeo 2022, lo que se agrega a lo ya recibido. Asimismo, el equipo que acabe como subcampeón ganará cerca de US$ 5 millones.

En cuanto a la cantidad de títulos, tanto el Fla como el Timao suman tres trofeos en su palmarés. El último de los paulistas fue la muy lejana versión de 2006.

Con estos dos duelos, los cuadros más populares de Brasil jugarán seis veces en este 2022, una cifra récord. Un partido ya disputado en el Brasileirao, donde resta el del Maracaná. Eso, además de los dos de la Libertadores.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.