Conoce cuál será el canal de señal abierta que transmitirá el Campeonato Chileno

Tematica television
El fútbol nacional llegará a las pantallas de Mega. Fotos: Patricio Fuentes Y.

La Calera frente a Deportes Iquique será el primero de los treinta encuentros que serán exhibidos de manera gratuita por la pantalla chica desde este domingo.



El Campeonato Chileno vuelve a la televisión abierta. Y lo hará por dos años consecutivos, gracias al acuerdo que llegaron los dueños de los derechos de transmisión y una de las estaciones privadas que tiene nuestro país.

Warner Bros y Megamedia sellaron el acuerdo para que 30 encuentros del Torneo Nacional sean transmitidos por las señal Mega2 y su streaming MegaGo. Claro que esto no significa que los duelos elegidos salgan de la pantalla de TNT Sports y su plataforma Estadio TNT, ya que el encuentro será puesto al aire en simultáneo por todas las plataformas mencionadas. La señal televisiva ya transmitió dos encuentros de la primera fecha disputada.

El contrato que unirá a ambas empresas tendrá una duración de dos años (2024/25) y también contempla la exhibición de todos los goles de la competencia principal y de la Copa Chile, a través de los noticieros, “el mismo día que se produzca el encuentro”.

Pero eso no es todo, pues Mega tendrá derecho a hacer coberturas especiales de todos los compromisos, “con equipos periodísticos en el mismo campo de juego”, incluyendo los clásicos entre Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

“Este es un esfuerzo de Megamedia por ampliar su propuesta de contenidos, llevando la audiencia la emoción del fútbol chileno, a través de la masividad y accesibilidad de la televisión abierta y de la versatilidad y funcionalidad del formato streaming”, comunicaron en la estación que tiene sede en la calle Vicuña Mackenna.

El acuerdo comenzará a regir este mismo domingo, cuando se enfrenten Unión La Calera y Deportes Iquique en en el estadio Nicolás Chahuán (20:30 horas). Eso sí, desde Mega advierten que “este contenido y todo el Campeonato Chileno sigue siendo parte de la programación exclusiva de TNT Sports y de todas sus plataformas”, por lo que poseen todos los derechos de imagen.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.