Conmebol define la sede para la final de la Copa Sudamericana 2024

La final de la Copa Sudamericana 2024 se disputará en Paraguay.

Este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol informó que la definición de la competencia de este año se desarrollará en Paraguay. En 2025, el duelo decisivo se disputará en Bolivia.



Los equipos que están compitiendo en la Copa Sudamericana ya saben donde poner su objetivo. Este miércoles el Consejo de la Conmebol definió las ciudades que serán sedes de las finales de la Copa Sudamericana para las temporadas 2024 y 2025.

Asunción fue la ciudad escogida para la definición de la competencia de la presente temporada, mientras que el próximo año las miradas estarán puestas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

De esta forma, Unión La Calera y Coquimbo Unido centrarán sus esfuerzos en la fase de grupos para intentar conseguir el paso a la fase eliminatoria con la meta de llegar a la capital paraguaya.

Asunción ya ha recibido este tipo de eventos. En 2019 Independiente del Valle levantó el trofeo en el estadio Nueva Olla tras superar a Colón de Santa Fe de Argentina, evento que contó con un destacado show previo que involucró a ambas hinchadas.

Por otro lado, quedó determinado que Bolivia será la sede de la final de la Sudamericana en 2025, pues la Federación Boliviana de Fútbol celebrará su centenario.

“Los antecedente señalan que Bolivia ha sido anfitrión de importantes partidos de Fase de Grupos, Cuartos y Semis de la CONMEBOL Copa América 1997 y encuentros de la Segunda Fase (Semifinales) de la CONMEBOL Libertadores en 1985. Además de recibir la Final de la CONMEBOL Sudamericana en el 2004, cuando Bolívar se enfrentó a Boca Juniors en La Paz”, destacaron en la página oficial de la Confederación.

En cuanto al lugar de la realización de la final de la Copa Libertadores, esta sigue sin novedades. Algunas semanas atrás se había comunicado que Buenos Aires sería la sede del evento. Sin embargo, aún no está establecido el estadio en el que lucharán los finalistas.

De todas maneras indicaron que “el ganador de La Gloria Eterna se definirá en la capital argentina por primera vez desde que fue instaurado el formato de Final Única en el torneo continental”.

“Sesenta y dos años pasaron de la primera Final continental disputada en Buenos Aires, fue un partido de desempate por el título entre el Santos de Pelé y el Peñarol recientemente bicampeón, por la CONMEBOL Libertadores de 1962″, agregaron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.