Recordando a Berizzo: los mejores virales que dejó el estreno de Gareca en la Roja

Creditos Carlos Parra Comunicaciones FFCh.

La Selección Chilena se impuso ante Albania con goles de Eduardo Vargas, Marcos Bolados y Víctor Dávila. El duelo desató la creatividad de la fanaticada chilena, que fue protagonista a través de los memes y redes sociales.



Ricardo Gareca inició con el pie derecho su estancia en la Roja. La Selección Chilena superó por 3-0 a Albania en el estreno del Tigre, que se vio activo durante el duelo disputado en Parma.

El duelo estuvo marcado por el retorno de algunos históricos de la Generación Dorada como Claudio Bravo, Mauricio Isla y Eduardo Vargas. Este último se llevó todas las miradas tras anotar la apertura de la cuenta ante los europeos.

De hecho, la participación de Turboman provocó una serie de comentarios en torno a su figura. Mientras que algunos estaban conformes con su regreso tras dos años, otros lo cuestionaron. Sin embargo, el oriundo de Renca se encargó de callar las críticas con una anotación y le dio la razón a Gareca.

En ese sentido, el rendimiento de Vargas desató la creatividad de la fanaticada chilena, que se encargó de retratar el partido ante Albania con memes. Las redes sociales nuevamente fueron protagonistas, valorando lo realizado tanto por el atacante como por el técnico nacional. Además de esto, se cuestionó al exfutbolista Patricio Yáñez, quien en la previa había criticado la presencia del segundo máximo goleador de la Selección Chilena debido al mal presente que pasa en su club, el Atlético Mineiro.

Gareca, el salvador

Chile fue ampliamente superior ante Albania, algo que los hinchas no dejaron pasar. El foco estuvo con Gareca, pero también se destacaron una serie de rendimientos individuales como el de Ben Brereton y el de Marcos Bolados.

Con respecto al nacido en Stoke-on-Trent, se valoró su regreso. El delantero del Sheffield United había quedado fuera de la convocatoria del Tigre, en un hecho marcado por las críticas del entrenador sobre el manejo que tiene el británico del idioma español. No obstante, una serie de lesiones provocaron el llamado de emergencia para el ariete, quien no decepcionó y tuvo un gran desempeño tras su ingreso, participando en los dos último goles de la Selección.

Con Bolados sucedió algo similar. El delantero marcó un tanto solo un minuto después de su ingreso en el partido. Alcanzó a tener una anotación tras dos pelotas tocadas. Además, encima intervino en el tercer gol de la Roja.

El público también se acordó del exentrenador de la Selección, Eduardo Berizzo. El cordobés fue uno de los más mencionados tras el triunfo del conjunto nacional.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.