Con un chileno y dos mujeres en su staff: Marcelo Bielsa aterriza en Montevideo para asumir la banca de Uruguay

Soccer Football - Premier League - Leeds United v Tottenham Hotspur - Elland Road, Leeds, Britain - February 26, 2022 Leeds United manager Marcelo Bielsa Action Images via Reuters/Molly Darlington EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

El ex técnico de Chile será presentado este miércoles. Su primer desafío serán los amistosos de junio frente a Nicaragua y Cuba.



Marcelo Bielsa ya está en Uruguay. El técnico argentino aterrizó en Montevideo para ser presentado este miércoles como nuevo técnico de la Celeste, según informa la agencia EFE. El transandino firmará hasta el Mundial 2026.

El Loco volverá a dirigir tras su experiencia en el Leeds, en Inglaterra. Su debut será en los amistosos de la fecha FIFA en junio, en los que Uruguay se medirá frente a Nicaragua (14 de junio) de Marco Antonio Figueroa y Cuba (20 de junio). Su estreno oficial será frente a Chile, en el inicio de las Eliminatorias.

Bielsa recibirá US$ 4 millones por temporada. Y en su cuerpo técnico contará con un chileno: Diego Reyes. El profesional formado en el INAF será el primer asistente del rosarino, quien ya había trabajado anteriormente durante su paso por Bilbao, Marsella, Lille y Leeds. Además, estarán Pablo Quiroga (segundo asistente) y Lucas Oubiña (tercer asistente). Desde el exterior, el encargado de los videos será el español Diego Bermúdez.

En el equipo de Bielsa también destaca la presencia de dos mujeres. Magalí Conde está a cargo de la logística en Montevideo, mientras que la española Sara Bouzas cumplirá las mismas funciones, pero en el exterior.

El arribo de Marcelo Bielsa a Uruguay tiene a todo el país paralizado. El Loco se convertirá en el segundo técnico extranjero en dirigir a la Celeste, luego de su compatriota Daniel Pasarella, entre 1999 y 2001. Este suceso ha provocado que técnicos, como Martín Lasarte, critiquen el arribo del ex técnico de la Roja.

“No me gusta que venga un técnico extranjero. Si hay un momento que era para un técnico uruguayo era este. Me parece que era el momento de un entrenador uruguayo para hacer un trabajo a largo plazo”, aseguró el ex técnico de Chile.

“Me parece bárbaro si los dirigentes creen que esta es la solución, pero no le digo amén a todo. Por supuesto que lo considero inteligente. Una charla con Bielsa vale la pena, sentarse un rato a escucharlo. Escuchás a César Luis Menotti y salís como si te abriera la cabeza, pero sus resultados deportivos fueron muy relativos luego del Mundial 1978; desde el punto de vista teórico hay gente que tiene una gran capacidad de ver, lo que no necesariamente vaya de la mano con lo práctico”, cerró Machete.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.