La venganza que busca la Generación Dorada tras quedar fuera de Rusia 2018 por el Pacto de Lima

Pacto de Lima

Perú y Colombia otra vez toman un rol fundamental en las aspiraciones de la Roja de ganarse un lugar en el repechaje. En octubre de 2017, la goleada sufrida ante Brasil sumado al empate en el Nacional de Lima, dejó a Chile eliminado y a las selecciones de Pékerman (hoy en Venezuela) y Gareca en puestos de clasificación directa y repechaje respectivamente.



A falta de algunos minutos para el final del partido, Perú y Colombia igualaban 1-1 en Lima en la última fecha de las Eliminatorias. Al mismo tiempo, Chile sentenciaba su suerte y caía por 3-0 de visita ante Brasil. En ese momento, las cámaras captaron a Radamel Falcao, capitán colombiano, dialogando con el peruano Renato Tapia. Esa igualdad dejaba a los cafetaleros ya instalados en Rusia 2018 y a los de Gareca en el repechaje. En casu que uno de los dos elencos se impusiera en Lima, la Roja se instalaba en el repechaje. Con la igualdad, ambos equipos no buscaron más el arco rival. Lo ocurrido la noche de ese 10 de octubre de 2017 fue conocido como el Pacto de Lima.

Radamel Falcao y Renato Tapia, captados en la cancha tras el 1-1 que favorecía a ambas selecciones.

Hoy, a la espera de la última fecha de las clasificatorias a Qatar, las mismas selecciones se cruzan en el camino de la Roja. No hay lugar para las tres en la próxima cita planetaria. El destino y el fútbol pone las chances de la selección chilena otra vez frente a frente contra las de Perú y Colombia. El equipo de Lasarte debe ganar y esperar a que ambos combinados no ganen para poder quedarse con el cupo al repechaje mundialista.

¿Qué selecciones podrían contribuir a la venganza de la Roja?

La última jornada del camino a Qatar se disputará íntegramente el martes 29 de marzo a las 20.30 horas, horario nacional. Perú, que tiene la primera opción, recibe a una eliminada selección de Paraguay, que viene de vencer a Ecuador en el Defensores del Chaco. Por su parte, Colombia visita a Venezuela en Puerto Ordaz, en una de las rivalidades más fuertes de Sudamérica. Por último, Chile debe sumar de a tres ante una inspirada selección Uruguaya en San Carlos de Apoquindo. Desde que asumió Diego Alonso en la cabina técnica, la Celeste suma tres triunfos en tres partidos. ¿Se podrá configurar la venganza del Pacto de Lima o nuevamente Perú y Colombia serán los que sentencien el destino de la Roja?

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.