Con Messi y sin Cristiano: Ronaldo sorprende con su once ideal de la historia del fútbol

Lionel Messi y Ronaldinho; ambos forman parte del equipo ideal elaborado por El Fenómeno.

El Fenómeno dispuso de un equipo totalmente ofensivo, con una gran presencia de brasileños.



Siempre uno de los ejercicios más interesantes en el fútbol internacional es intentar armar una oncena ideal de la historia de este deporte. Por ejemplo, hace una semana, la IA efectuó su equipo de estrellas, el que generó un gran debate producto de que dejó afuera a figuras como Andrés Iniesta, Garrincha o Ronaldo. Precisamente El Fenómeno fue quien ahora realizó su elenco ideal y, por supuesto, no dudó en incluirse.

La formación que dispuso el campeón del mundo en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002 fue un ofensivo 4-2-4, con dos laterales con vocación de ataque, dos mediocampistas de muy buen fútbol y cuatro delanteros, con él mismo como ‘9′. Su equipo destaca por la presencia de seis jugadores brasileños; varios con los que compartió camarín durante sus años en el Scratch.

El once

El elegido para defender el arco es el italiano Gianluigi Buffon. Posteriormente, la dupla de centrales escogida por el nacido en Río de Janeiro son el alemán Franz Beckenbauer y el italiano Paolo Maldini. Los laterales no podían ser otros que los brasileños Cafú y Roberto Carlos. Curiosamente, su línea de cuatro es la misma que la efectuada por la IA hace una semana.

Para la mitad de la cancha alineó a Zico, uno de los nombres más destacados de la historia de Flamengo. A su lado, ubicó al argentino Diego Maradona.

Para completar, en delantera puso a Lionel Messi como puntero derecho, para luego elegir a tres exjugadores de la Canarinha: Ronaldinho por la izquierda, Pelé como delantero retrasado y él mismo en el centro del ataque.

Además, se dio el tiempo nombrar al director técnico encargado de dirigir a todas estas estrellas mundiales. Se trata de Mário Zagallo, campeón del mundo con Brasil como jugador (en Suecia 1958 y Chile 1962) y como entrenador (México 1970).

Con esto, El Fenómeno dejó afuera a figuras como Cristiano Ronaldo o Zinedine Zidane, este último su compañero en el Real Madrid.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.