Con Julián Álvarez como figura: el campeón Manchester City debuta con una trabajada victoria en la Champions League

Soccer Football - Champions League - Group G - Manchester City v Crvena Zvezda - Etihad Stadium, Manchester, Britain - September 19, 2023 Manchester City's Julian Alvarez celebrates scoring their first goal Action Images via Reuters/Jason Cairnduff

El equipo de Josep Guardiola venció 3-1 a Estrella Roja, con un doblete del transandino en el arranque del torneo que por primera vez en 20 años no tendrá ni a Cristiano Ronaldo ni a Lionel Messi.



Por primera vez en 20 años, la Champions League no tuvo a Messi y Cristiano Ronaldo. La nueva versión del torneo de clubes europeos más importante evidencia la señales de una nueva era en cuanto a figuras. Sin embargo, los favoritos siguen siendo los mismos. Es el caso del Manchester City, el actual campeón, que comenzó a paso firme su participación en el certamen. Y lo hizo con una victoria como local por 3-1 sobre Estrella Roja, en un partido en el que sorpresivamente se vio en desventaja, pero que supe encauzar rápidamente.

Los ciudadanos fueron amplios dominadores sobre el cuadro serbio, teniendo al argentino Julián Álvarez y a la estrella Erling Haaland como sus principales pilotos de ataque. A lo largo del partido mostraron su cada vez más afiatada sociedad, sobre todo cuando hubo que remontar tras la apertura de la cuenta de la visita, a los 45′, a través de Osman Bukari, luego de que el VAR desestimara una posición adelantada.

El tanto fue un accidente dentro del monólogo del equipo de Pep Guardiola, que dominó en todos los aspectos del juegos. El tanto sobre el final del primer tiempo no desesperó a los ingleses, quienes salieron con todo al inicio del complemento, encontrando el premio rápidamente. A los 47′, una notable jugada colectiva y una excelente asistencia de Haaland permitieron que Álvarez se sacara al arquero para poner el 1-1.

Después del empate, fue cosa de tiempo que llegara el segundo. Y no pasaron ni 15 minutos cuando ello ocurrió. En el 60, un tiro libre de Álvarez se cuela en el arco después de un grosero error del arquero visitante Omri Glazer, hasta ahí figura consular de su equipo. El meta quiso puñetear el envío diagonal del argentino, pero su golpe terminó introduciendo el balón en su portería.

El segundo tanto acabó con cualquier esbozo de resistencia de la visita. Los citizens no aflojaron y siguieron en busca del tanto de la tranquilidad, el que llegó a través de Rodri, quien con una definición exquisita estableció el 3-1 final, a los 73′. Los celestes comparten la cima del Grupo G, luego de imponerse por el mismo marcador en su visita al Young Boys suizo.

El show de Joao Félix

Por el Grupo H, Barcelona se estrenó con una tremenda goleada sobre el Amberes belga. Los catalanes se impusieron por 5-0. Un doblete de Joao Félix (11′ y 66′) y tantos de Robert Lewandowski (19′), un autogol de Jelle Bataille (22′) y otra conquista de Gavi (54′) estructuraron la goleada definitiva.

Justamente el portugués fue la gran figura blaugrana con sus dos tantos y una asistencia, confirmando que la dirigencia no se equivocó al ficharlo. Los dirigidos de Xavi Hernández lideran el grupo H, seguidos del Porto, que venció por 3-1 al Shakhtar Donesk en Hamburgo.

Joao Félix tras anotarle al Amberes. Foto: REUTERS.

En tanto, PSG venció 2-0 a Borussia Dortmund, con tanto de Kyliam Mbappé (49′, de penal) y de Achraf Hakimi (58′) y encabeza el Grupo F, donde Milan y Newcastle empataron 0-0 en Italia.

Finalmente, Feyenoord lidera el Grupo E, luego de vencer por 2-0 a Celtic. Lazio y Atlético de Madrid escoltan al conjunto neerlandés, luego de empatar 1-1 en Roma. Aquel partido tuvo como gran héroe al arquero local Ivan Provedel, quien anotó la igualdad de cabeza en el quinto minuto de adición. Había abierto la cuenta para los colchoneros Pablo Barrios, a los 29′.

El estreno de Alexis

Este miércoles, a las 16.00, el Inter de Milán debutará en la competencia frente a la Real Sociedad en Anoeta, por el Grupo D, que completan Benfica y Salzburgo. En el actual subcampeón de la Champions League se espera que Alexis Sánchez tenga algunos minutos, luego de haberse estrenado esta temporada con la camiseta de la selección chilena en el empate sin goles ante Colombia, por las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

El Niño Maravilla fue suplente en la goleada del cuadro lombardo sobre el Milan. Sin embargo, en esa oportunidad el técnico Simone Inzaghi decidió no enviarlo al campo de juego, algo que puede cambiar debido a las bajas que presenta el cuadro italiano.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.