Con España e Italia en la misma zona: se definieron los grupos de la Eurocopa 2024

El sorteo de la próxima Eurocopa se desarrollo en Hamburgo. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

Este sábado se llevó a cabo en Hamburgo el sorteo del próximo certamen continental de selecciones organizado por la UEFA. Aun faltan tres plazas que se definirán en los repechajes de la próxima fecha FIFA.



La UEFA ya se alista para la próxima Eurocopa. El máximo certamen de selecciones del Viejo Continente ya conoce la distribución que tendrá en su fase de grupos, luego del sorteo que se llevó a cabo este sábado en Hamburgo, Alemania. Cabe recordar que el país teutón está encargado de organizar esta edición de la competición.

En el torneo de naciones europeas participan 24 selecciones, de las cuales hay 21 definidas. Los tres cupos restantes se definen en la fecha FIFA de marzo, donde se jugarán los partidos de repechaje. Los elencos que aun aspiran a clasificar al campeonato son Polonia, Estonia, Gales, Finlandia, Israel, Islandia, Bosnia y Herzegovina, Ucrania, Georgia, Luxemburgo, Grecia y Kazajistán.

Revisa los grupos:

Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría y Suiza

Grupo B: España, Croacia, Italia y Albania

Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia y Inglaterra

Grupo D: Ganador A (Polonia, Estonia, Gales o Finlandia), Países Bajos, Austria y Francia

Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumanía, ganador B (Israel, Islandia, Bosnia y Herzegovina o Ucrania)

Grupo F: Turquía, ganador C (Georgia, Luxemburgo, Grecia o Kazagistán), Portugal, República Checa

Italia fue el último campeón de la Eurocopa. Foto: Vincenzo Pinto/AFP

El formato es de seis grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada zona, más los cuatro mejores terceros, avanzan a los octavos de final. De ahí son llaves de eliminación directa que llevan hasta la final que se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Berlín, un recinto histórico, principalmente por haber recibido los Mundiales de 1974 y 2006.

Alemania y Escocia disputarán el partido inaugural el 14 de junio en el Allianz Arena de Múnich. Además, el grupo más llamativo, o “de la muerte”, como se denomina comúnmente, es el B, que tiene a España, Croacia e Italia juntos, además aparece Albania. También hay choques atractivos en la fase de grupos, como Países Bajos ante Francia o Inglaterra contra Dinamarca.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.