Con doblete de Lewandowski, Bayern Múnich pasa a la final del Mundial de Clubes

REUTERS/Mohammed Dabbous

El cuadro bávaro venció 2-0 al Al Ahly de Egipto y sacó boletos para la final del certamen en Qatar, donde se medirá con Tigres de Monterrey.



El Bayern Múnich no tuvo problemas a lo largo del encuentro y venció con un tranquilo 2-0 Al Ahly, equipo egipcio campeón de África, en la semifinal del Mundial de Clubes. La figura del partido fue el polaco Robert Lewandowski, autor de las dos conquistas.

El estadio Al Rayyan de Qatar fue el epicentro de la segunda llave para buscar al otro finalista, que enfrentará al combinado mexicano de Tigres, el jueves. El Bayern comenzó con el ataque en el partido y la posición del balón, dominante los primeros minutos del encuentro. A los 17´, Robert Lewandowski se estrenó abrió el marcador tras el pase de Serge Gnabry.

En toda la primera mitad, el equipo alemán tuvo ocasiones para aumentar su ventaja, con la posesión del esférico. Ya en el segundo tiempo, hubo cambios por parte del estratega Flick, para darle respiro a sus jugadores. El dominió igual se mantuvo, ya que su rival nunca pudo generar ocasiones claras de gol ni acercarse al arco defendido por Manuel Neuer.

A los 85´, anotó de cabeza Robert Lewandowski tras un exigido centro de Leroy Sane. Su doblete terminó de sentenciar el partido.

Neuer, Lewandowski, Müller y sus compañeros vencieron así al equipo de Egipto y se instalaron en la final. La meta germana es conseguir el sexto título de la campaña, habiendo ganado ya la Bundesliga, la Pokal de la temporada pasada, la Champions League, la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.