El Barcelona saluda a Chile recordando un golazo histórico de Alexis Sánchez

La imagen de Alexis Sánchez que el Barcelona no olvida.

El club catalán evoca un gol del Niño Maravilla al Real Madrid para manifestar su aprecio al país. Las muestras de cariño son múltiples.



Las Fiestas Patrias están en pleno desarrollo. Desde las actividades protocolares hasta el tradicional asado familiar, los chilenos conmemoran un nuevo aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, el hito que marca el inicio del camino hacia la independencia. Chile recibe saludos desde todo el mundo y el fútbol no es la excepción.

Los clubes de todo el orbe, especialmente los que están vinculados al país por la presencia de alguno de sus jugadores en tiempos actuales o pasados, han manifestado su gratitud a través de las redes sociales. Algunos, evocando momentos felices. Otros, simplemente, uniendo en la mención al futbolista de turno y a la festividad.

Con el Niño en el corazón

El Barcelona, por ejemplo, evoca el golazo que Alexis Sánchez le marcó al Real Madrid en el clásico español de 2013, para juntar ambas fechas. “Gol del día. ¡Felices Fiestas Patrias, Chile!”, desea el club azulgrana, en un mensaje que está acompañado por la bandera nacional y un emoticono en señal de celebración.

El Monaco, la escuadra en la que milita el zaguero central Guillermo Maripán, se manifiesta en el mismo sentido. Una ilustración muestra al ex defensor de Universidad Católica portando una bandera nacional, también con el deseo de una buena jornada para el país.

Mientras, el Borussia Dortmund apeló a una expresión nacional. “¡Feliz Dieciocho!”, deseó el club alemán, que en su historia nunca ha tenido en sus filas a un futbolista nacional.

Más saludos

Las organizaciones que rigen al fútbol también han emitido mensajes relativos a la especial jornada. La Conmebol, por ejemplo, saluda al país. “¡Feliz Día de lndependencia, Chile!”, destaca, “En la jornada de hoy el pueblo chileno celebra un aniversario más de su expresión de independencia en 1810″, recuerda.

La Juventus, donde actuaron Marcelo Salas, Mauricio Isla y Arturo Vidal también dejó un mensaje de felicitaciones. “Les deseamos unas Felices Fiestas Patrias para todos los Bianconeri de Chile”, expresa el club turinés.

A su turno, el Manchester City posteó una imagen del paso de Claudio Bravo por el club para sumarse a la celebración. El histórico guardameta aparece celebrado la obtención de la Carabao Cup.

El Bayer Leverkusen evocó el paso de Charles Aránguiz por el club, aunque en el posteo eligió una imagen del Príncipe con la camiseta de la Selección.

Mientras, el Leeds United, escuadra que fue dirigida por Marcelo Bielsa, también testimonió su afecto aunque con un detalle: un error al izar el pabellón. Igualmente, el gesto fue agradecido por los fanáticos nacionales.

La FIFA, a través de la cuenta oficial de la Copa del Mundo, recordó las acciones de Jorge Valdivia en el Mundial de Brasil 2014 para celebrar a Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.