Colo Colo saca la cara por Chile: el Manchester City lidera el ranking de los mejores clubes del mundo

Colo Colo fue el mejor equipo chileno de 2023, según el ranking anual IFFHS.

La Federación Internacional de Historia y Estadística entregó su escalafón anual y los albos ocupan el primer lugar entre los equipos nacionales, mientras que los ingleses dominan sin contrapeso a nivel planetario.



La Federación Internacional de Historia y Estadística entregó su ranking anual de clubes y Colo Colo se consagró como el mejor equipo chileno del año 2023. Sin embargo, lo que más llamó la atención es que Universidad de Chile y Universidad Católica no aparecen en el escalafón.

Los estudiantiles no lograron clasificar entre los 700 mejores del mundo y cedieron sus lugares a instituciones de menor convocatoria, tales como Ñublense, Audax Italiano, Palestino, Magallanes y Coquimbo Unido. ¿La razón? La nula participación internacional de los azules y la decepcionante actuación en la Copa Sudamericana de los cruzados.

Fue así como los albos, pese a que se quedaron fuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores y eliminados por goleada en la Copa Sudamericana, se transformaron en el representante nacional con más puntos en la tabla 2023. Claro que muy lejos de los lugares top, pues el equipo que logró el retorno de Arturo Vidal al Campeonato Chileno se ubica en el puesto 155 con 101 puntos y un ascenso de dos lugares con respecto a la entrega anterior.

Luego, a nivel local, están los chillanejos en el casillero 204, con 86 puntos y árabes e itálicos comparten el apartado 213 con 85 positivos. Más atrás, aparece el Manojito de Claveles (322°/65), y cierra la lista nacional, Coquimbo Unido (658°/42).

La Federación le entrega distintos valores a cada competencia y un triunfo en el Campeonato Chileno no vale lo mismo que una victoria en una liga europea. Además, los torneos continentales dan más puntuación que uno local. Por eso, es difícil que los de este lado del mundo lleguen a la cima y así lo constata Fluminense, el cual ganó la Copa Libertadores, pero solo alcanzó el séptimo lugar.

¿Quiénes ocupan el podio? Manchester City con 359 puntos es el ganador, luego viene el Real Madrid con 332 y el tercer puesto lo ocupa el Inter de Alexis Sánchez con 289 unidades. ¿La sorpresa? El Al Ahly SC de Egipto que se quedó con el cuarto lugar con 275,5 positivos.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.