Colo Colo no se baja de la lucha por el título tras igualar con Ñublense: “Depende de nosotros”

La falta de gol una vez más le pasó la cuenta a Colo Colo. FOTO: Daniel Pino/Agencia Uno.

Luego del amargo empate sin goles en Chillán, el Cacique aún sueña con el bicampeonato. Pero reconocen que la falta de gol les puede pasar la cuenta.



Es cierto que tienen un partido menos. Pero los compromisos se ganan en cancha. Y eso lo saben bien en Colo Colo, ya que llegaban al duelo con Ñublense con la posibilidad de trepar al tercer lugar y quedar más cerca del líder, Cobresal.

Pero los chillanejos no cedieron ante el ímpetu de los capitalinos y el Cacique se tuvo que conformar con avanzar al séptimo lugar y quedar a ocho positivos del puntero (35 contra 27). “Faltan muchos puntos en juego y estamos optimistas para lo que viene”, dice Leonardo Gil. Luego agrega que “vinimos a una cancha difícil e hicimos un gran partido. Controlamos al rival, por lo que hay que seguir por este camino”.

Luego asevera que aun cree que pueden ser campeones, por que “tenemos que seguir así. Hicimos un buen partido, que no se vio reflejado en el marcador, pero tuvimos dos o tres claras”. Y la falta de gol le preocupa al cuerpo técnico.

Evaluamos el déficit de goles, porque por momentos tenemos buen juego y no logramos concretar. Ya sea por el motivo que sea, no tenemos la fortuna de hacer los goles que necesitamos. Y eso es trabajo y debemos llegar a la zona de gol con la pelota lo más limpia posible, para que los delanteros tengan mejor posibilidad de anotar”, enfatiza el ayudante del suspendido Gustavo Quinteros, Walter Lemma.

Luego agrega que “nosotros nos planteamos un objetivo al principio de año y sabíamos que sería difícil. Esto es parte del camino y lograr el campeonato depende de nosotros. Por lo que queremos bajar el margen de error, para no perder puntos en el camino”.

En la otra vereda, Rafael Caroca enfatiza que “fue un partido muy duro y ante un gran rival. Queríamos los tres puntos, pero uno también nos sirve”. El volante de los rojos repite que “debemos seguir creciendo y tuvimos un primer tiempo con muchas dudas y el segundo mejoramos, por lo que es un punto valioso”.

Por último, el formado en Macul concluye que enfrentarán el apretado calendario que tienen confiando en cada uno de los integrantes del plantel. “A quién le toque lo hará de la mejor manera. Representamos a una gran institución, como es Ñublense, y queremos dejar bien puesto su nombre”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.