Colo Colo convence a Nicolás Blandi

nicolas blandi

El delantero argentino, de 29 años, era una de las obsesiones de Mario Salas. El acuerdo se cerró durante la tarde de ayer: llega a Macul por tres temporadas.



Mario Salas podrá contar con una de sus grandes obsesiones: Nicolás Blandi. El delantero argentino, de 29 años, se convirtió en el nuevo fichaje de Colo Colo por una cifra cercana a los US$ 1,1 millones y tres años de contrato, según confirman desde la mesa directiva de Blanco y Negro.

El fichaje del atacante de San Lorenzo se reactivó en las últimas horas de ayer, luego de que Hugo Tocalli, ex DT albo y miembro de la secretaría técnica del cuadro de Boedo, contactara a Marcelo Espina para comunicarle que el jugador aceptaba la oferta chilena. Esto, porque Adolfo Gaich, delantero que lo había desplazado de la titularidad, seguirá en el club y no partirá a Bélgica.

"Me comuniqué con Espina dos o tres veces hoy (ayer) para ver cómo estaban las negociaciones con Blandi, que habían sido de un tiempo con Marcelo Tinelli y se reiniciaron hoy (ayer) y por suerte terminaron bien para San Lorenzo, para Blandi y para Colo Colo. Es un jugador que lleva muchos años en primera en San Lorenzo, salió campeón de la Copa y también a nivel argentino", cuenta Tocalli a La Tercera desde Buenos Aires.

El entrenador, campeón del mundo juvenil con Argentina, se deshace en elogios para el nuevo artillero del Cacique. "Es un muy buen profesional, muy buena persona, de un nivel intelectual muy bueno. Como persona, como futbolista y como profesional, Colo Colo lleva a un gran jugador", asegura.

La operación se cerró durante la tarde del jueves, lo que de paso abortó el fichaje del paraguayo Luis Amarilla, quien había aceptado las condiciones para jugar en el Cacique. El guaraní tenía acordado su arribo a Macul por un préstamo de un año con opción de compra.

Ahora, la idea del club es que Blandi llegue hoy a Chile e inmediatamente se realice los exámenes en la clínica Meds y, una vez finalizado este trámite, sea presentado en el estadio Monumental.

Nico permaneció en San Lorenzo por seis años, donde disputó 161 partidos y anotó 63 goles. El año pasado, eso sí, perdió continuidad y solo anotó tres goles en ocho encuentros por el torneo local. Conquistó la Libertadores 2014 y la Supercopa 2016. Mientras que con Boca, el club que lo formó, ganó el Apertura 2011 y la Copa Argentina de esa misma temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.