Citado a declarar: la sanción que arriesga Cristiano Ronaldo por los gestos obscenos a los hinchas que le cantaron por Messi

Cristiano Ronaldo no fue capaz de contener la emoción y lanzó polémico gesto a la hinchada del Al-Shabab.

En segundo plano quedó el triunfo del Al Nassr por 3-2 frente al Al Shabab, pues lo que por lejos se llevó todas las miradas, fue el gesto realizado por CR7 luego del gol que le dio el triunfo a su equipo.



El domingo 25 de febrero, el Al-Shabab recibió al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo por la fecha 21 de la Primera División de Arabia Saudita. Si bien el partido culminó en un agónico triunfo para los visitantes, lo que debió ser motivo de felicidad para los dirigidos por Luis Castro, terminó manchado por el gesto realizado por CR7 posterior al gol de la victoria mientras la hinchada rival le realizaba cánticos relacionados a Lionel Messi.

El partido no estuvo exento de complicaciones para el equipo del astro portugués. A pesar de haber comenzado ganando con anotación mediante lanzamiento penal precisamente efectuado por el atacante luso, a menos de 10 minutos para el final, el encuentro estaba empatado a dos. Recién a los 86′ pudieron cerrar la victoria por 3-2 mediante anotación del brasileño Anderson Taliska que logró colarse entre los centrales.

Fue tras el encuentro, que la hinchada del Al-Shabab comenzó a lanzar sus dardos contra Cristiano Ronaldo, coreándole al unísono “Messi Messi”, una más que clara referencia a su principal rival futbolístico. Ahí fue que llegó la polémica, el ex Real Madrid se puso en dirección a la fanaticada local y en respuesta a sus gritos comenzó a sacudir repetidamente su brazo a la altura del pelvis, causando el descontento de quienes lo provocaban.

A raíz de lo sucedido, es que el medio Asharq Al-Awsat reveló que un miembro del Comité Disciplinario de la Federación de Fútbol de ese país, “estudiará de inmediato la situación captada en los videos durante el el final del partido y la decisión se emitirá en los próximos días”.

Es importante mencionar que el Comité solo puede efectuar las sanciones basándose en las imágenes captadas por las cámaras oficiales del torneo y no por grabaciones desde las gradas. Pero no se quedó allí, pues la cadena de noticias saudí, Al Jazeera, reveló que el Al-Shabab presentará una denuncia formal contra Ronaldo ante el Comité de Ética.

Bajo ese contexto, la comisión disciplinaria ya citó a declarar al delantero portugués para que entregue su versión de los hechos y las razones que lo llevaron a realizar esa gestualidad. El jugador arriesga una sanción mínima de dos fechas de suspensión, a las cuales se les podría sumar una importante multa económica.

Con la intención de zanjar lo sucedido, el máximo goleador en la historia de la Champions League conversó con el medio Al-Riyadiya para explicar lo acontecido. “Respeto a todos los clubes. Y el gesto tras el tiro expresa fuerza y victoria, y no es vergonzoso. (...) Estamos acostumbrados en Europa”, sentenció.

No es primera vez

Si bien su llegada al Oriente Medio a estado marcada por grandes actuaciones y una considerable cantidad de anotaciones, logrando incluso ser el goleador del mundo en el 2023, ha hecho noticia más de alguna vez por enfrascarse en discusiones con los fanáticos rivales.

En abril del año pasado hizo un gesto similar ante los aficionados del Al Hilal, quienes no dudaron en abuchearlo posterior a la derrota de su equipo por 2-0 mientras este salía de la cancha en dirección a los camarines.

La segunda no solo ocurrió en el mismo mes, sino que fue aún más drástica. Un también fanático del Al Hilal, decidió lanzar al campo una bufanda con el escudo del club, a lo que Cristiano no encontró nada mejor que responder tomando la prenda y meterla dentro del pantalón para posteriormente lanzarla nuevamente hacia las gradas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.