Christian Garin vuelve a sonreír en Phoenix

El tenista nacional ganó su segundo partido en Arizona. Foto: Challenger de Phoenix.

El tenista chileno venció en dos sets al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán para instalarse en el cuadro principal del challenger 175 norteamericano.



Poco a poco Christian Garin (87º) empieza a ver la luz en el circuito tras un irregular inicio de temporada. Y lo hace desde remando desde abajo, en la qualy del Challenger 175 de Phoenix. El tenista nacional consiguió ganar por primera vez en el año dos partidos consecutivos y se instaló en el cuadro principal del certamen más alto de la categoría tras imponerse al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán (166º), por 6-4 y 6-4.

El tenista nacional venía de vencer al bosnio Damir Dzumhur (155º) en la primera ronda de las clasificaciones, en un partido en el que salvó un match point y estuvo set y quiebre abajo. Con ese antecedente y con gran motivación, el nacido en Arica se impuso en este nuevo duelo, mostrando un tenis agresivos y una actitud muy positiva.

Así, el pupilo de Gonzalo Lama, logró marcar diferencias y salir de situaciones complejas. Comenzó con un 0-2 abajo, pero logró recuperar rápidamente el quiebre en el quinto juego para emparejar las cosas. De ahí en más, se sintió mucho más cómodo y pudo tomar el control del duelo. Por eso no fue extraño que en el noveno juego lograra una nueva ruptura, que luego le permitió ganar el primer set con su servicio.

La segunda manga fue equilibrada, con un break por lado en el inicio. Sin embargo, en el tercer juego Garin obtuvo un nuevo quiebre y de ahí administró esa ventaja de gran manera, lo que le permitió cerrar el partido con una derecha angulada. De este modo, comienza a recuperar sus sensaciones y su tenis. Ahora, su rival en la primera ronda del cuadro principal será la joven promesa francesa Luca van Assche (86º).

Soto se despide luchando

En tanto, en el Challenger 75 de Santiago, Matías Soto (586º) estuvo cerca de dar una sorpresa frente al argentino Camilo Ugo Carabelli (127º), en su estreno en el certamen que se disputa en el Club Manquehue.

A pesar de la amplia diferencia en el ranking, el copiapino hizo un gran partido frente al transandino, pero terminó inclinándose por 4-6, 6-4 y 6-3, en dos horas y 29 minutos de juego. Ahora, continuará su participación en la competencia de dobles.

En tanto, Tomás Barrios (103º) se despidió por segundo año consecutivo en la primera ronda. Esta vez su verdugo fue el brasileño Gustavo Heide (240º), quien se impuso por 6-3 y 6-4. De este modo, el certamen se queda sin tenistas chilenos en singles.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.