Christian Garin le dice adiós al ATP de Tokio tras ir de más a menos contra Alexei Popyrin

Christian Garin cayó en los octavos de final del ATP de Tokio.

El tenista nacional, 94° del ranking ATP, terminó cayendo por 4-6, 7-6 (3) y 6-2 tras casi tres horas de competencia contra el australiano.



Christian Garin debió enfrentar la madrugada de este jueves un complejo partido por los octavos de final del ATP de Tokio. El tenista nacional, 94° del ranking ATP, se enfrentó contra el australiano Alexei Popyrin (41°) que terminó llevándose el pase a la siguiente ronda con parciales de 4-6, 7-6 (3) y 6-2 tras casi tres horas de competencia.

En el primer set el chileno le entregó claras señales al oceánico de que el duelo le sería difícil. Tras una larga disputa, y con dos opciones de quiebre para la raqueta nacional, finalmente Popyrin pudo respirar y llevarse su servicio.

Claro que el ritmo no lo pudo aguantar en el noveno game. En esta instancia el chileno aprovechó su primera oportunidad para arrebatarle el saque al australiano y tuvo la posibilidad de cerrar el primer set con su saque por 6-4.

En la segunda manga comenzaron las complicaciones para Garin. En el segundo juego, Gago tuvo que luchar con todo para sostener su servicio, salvando cuatro opciones de quiebre. Lejos de desanimarse en el game siguiente el chileno pudo dar el golpe, pero terminó fallando.

El ariqueño alcanzó a estar con una ventaja de 0-40, pero de a poco Popyrin fue reaccionando y reduciendo la ventaja hasta llevare el punto.

Luego, en el quinto, el chileno volvió a ponerse en ventaja con un quiebre que fue recuperado tres juegos más adelante para establecer el 4-4.

Desde ese momento las diferencias se acortaron y el segundo set debió definirse en el tie break. En este desempate, el australiano tuvo dos mini quiebres a favor y terminó llevándose el parcial.

Ya en la tercera manga llegó el fin del optimismo para el chileno. En el tercer juego alcanzó a salvar dos puntos de quiebre antes de que el oceánico concretara y se pusiera 2-1 arriba. Para peor, un nuevo quiebre en el séptimo game dejó a Popyrin con la opción de llevarse el partido con su saque.

A pesar de que Garin peleó, obteniendo dos puntos de quiebre, el australiano consiguió cerrar el tercer set por 6-2 y se llevó el cupo a los cuartos de final donde tendrá que medirse contra el japonés Shintaro Mochizuki (215°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.