Chelsea derrota a Fulham en la Premier League y Pochettino respira en la banca

Cole Palmer, autor del único tanto del Chelsea ante el Fulham. (Foto: Reuters)

En un duelo entre ambos equipos londinenses, el Chelsea venció 1-0 a Fulham y ascendió al 8° lugar de la liga inglesa. El triunfo le dio oxígeno para un cuestionado Mauricio Pochettino.



La Premier League dio por iniciada su jornada 21 este fin de semana. En la mañana de este sábado se enfrentaron en Londres el Chelsea de Mauricio Pochettino y el Fulham del portugués Marco Silva. Fue una victoria apretada para los Blues por 1-0 ante su rival citadino, en lo que representa un respiro para el ex entrenador del París Saint Germain que estaba en la cuerda floja luego de la irregular temporada en la liga inglesa y la reciente derrota ante Middlesbrough en la Copa de La Liga.

Con solitario gol

El Chelsea llegaba a este partido con un dubitativo presente. Si bien habían triunfado en la última jornada liguera por 3-2 ante Luton Town y habían vencido 4-0 a Preston North End en la tercera ronda de la Copa FA, las sensaciones positivas se difuminaron cuando el pasado miércoles cayeron derrotados contra el Middlesbrough en el marco de las semifinales de la Copa de La Liga inglesa.

En aquel encuentro, las alarmas saltaron producto del bajo nivel que mostraron los dirigidos por Mauricio Pochettino en un duelo que era clave para los objetivos de esta temporada. Además, el resultado final de 1-0 para el Boro sorprendió ya que el equipo marcha en un modesto 13° lugar en el Championship (Segunda División de Inglaterra).

Por su parte, Fulham venía de caer 2-1 contra Liverpool en la otra llave de semifinales del torneo doméstico, sin embargo, en Premier League y la Copa FA, había vencido 2-1 a Arsenal y 1-0 a Rotherham respectivamente.

El escenario del encuentro entre ambos fue el estadio Stamford Bridge. Chelsea comenzó con una intensa presión en el campo rival, y a los 15´ Connor Gallagher fue el primero en probar el arco custodiado por el alemán Leno con un remate a la entrada del área. El albano Armando Broja también intentó cinco minutos más tarde con un cabezazo que se fue desviado.

La respuesta del cuadro de Craven Cottage fue peligrosa. El lateral estadounidense Antonee Robinson tiró un centro que cruzó todo el área y en el que el galés Harry Wilson casi bate al guardameta Dorde Petrovic, que tuvo una portentosa reacción para salvar a los suyos.

El desequilibro, que terminó siendo definitivo, llegó en el último minuto de agregado en el primer tiempo. A los 47´ Cole Palmer filtró un pase a Raheem Sterling que fue derribado por el defensor senegalés Issa Diop y el árbitro Anthony Taylor señaló falta penal. La ejecución desde los 12 pasos fue obra de Palmer y se transformó en su noveno tanto en esta Premier League.

Durante el segundo tiempo, Chelsea supo manejar su ventaja y sólo se vio apurado cuando al minuto 72 el mexicano Raúl Jiménez exigió al arquero de los Blues, obteniendo una gran respuesta del serbio.

Esta victoria que le permite respirar a Pochettino, se convirtió en la novena de la campaña y los ubica momentáneamente en la 8° posición, a la espera de lo que hagan Manchester United y Newcastle United. El Fulham en tanto, se hundió en la 13° casilla por detrás del Bournemouth.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.