Champions League: el campeón Real Madrid construye una remontada histórica para golear en Liverpool por la ida de los octavos

Real Madrid dio un baño a Liverpool en Inglaterra para llevarse el duelo de ida por 5-2 en Anfield, en los octavos de final. FOTO: REUTERS.

El cuadro español caía 2-0 antes del cuarto de hora, pero el espectáculo que dieron Vinícius Junior y Karim Benzema terminó en una goleada de 5-2 en Anfield, la primera vez que los Reds reciben tal cantidad de goles en su estadio. El duelo de vuelta se jugará en el Bernabéu, el 15 de marzo.



El campeón de la Champions League está más vivo que nunca. Real Madrid redondeó una espectacular goleada de 5-2 en casa de Liverpool en la ida de los octavos de final.

Después de comenzar en desventaja de 2-0 antes del cuarto de hora, el maduro equipo de Carlo Ancelotti tomó la iniciativa del partido para jugar a placer y darle una manita histórica a los Reds, en la reedición de la última final.

Si en la previa el duelo entre los dos gigantes europeos generaba expectativas, con el pitazo inicial se cumplieron todos esos presagios de emoción y vértigo.

A los 4 minutos, el cuadro británico ya vencía 1-0 con un golazo. El pase filtrado de Mohamed Salah por la derecha del ataque Reds encontró un poco pasado al uruguayo Darwin Núñez, quien definió con clase con un taco perfecto entre las piernas.

Pero los dirigidos de Jürgen Klopp iban por más. El egipcio causaba estragos con la gambeta y la presión alta tenía asfixiado al cuadro de Carlo Ancelotti, que no encontraba respuestas para el dominio de los locales.

Para más remate, Thibaut Courtois cometió un error fatal poco antes del cuarto de hora. Su lateral Dani Carvajal lo hizo entrar en juego, pero el meta belga trató de controlar y dejó la pelota servida para el africano, quien logró el 2-0 a los 14 minutos.

Sin embargo, la jerarquía del equipo blanco puede más que el ímpetu de sus rivales. La combinación entre Karim Benzema y Vinícius Junior volvió a dar réditos, un par de toques entre ambos delanteros terminó en un remate preciso del brasileño en el segundo palo. Era el descuento de los hispanos y recién iban 21 minutos de juego.

Un par de minutos más tarde, Éder Militao sacó desde la línea cuando la parcialidad inglesa ya celebraba una nueva conquista para los dirigidos del carismático técnico alemán.

Mas fue un hecho aislado. Liverpool sintió el golpe y es ritmo inicial perdió sentido y perfección. El avezado campeón tomó el control de la pelota y con salidas rápidas inquietó constantemente a los rojos.

Y si Courtois tuvo un error, al otro lado fue Alisson quien permitió el empate transitorio de los españoles. El golero brasileño rechazó mal ante la presión de Vinícius Junior y el balón rebotó en uno de sus pies para el 2-2, cuando aún restaban nueve minutos para el descanso.

Incluso, en la última jugada de la primera parte, Andrew Robertson sacó el tercero de Rodrygo como un presagio de lo que ocurriría en la segunda de un partidazo en Anfield.

Goleada merengue

En el reinicio, el show de los pupilos de Carletto comenzó muy temprano. En el primer tiro libre, el remate corto de Luka Modric encontró la cabeza de un solitario Militao para iniciar la espectacular remontada.

Los Reds desaparecieron del juego y el Madrid se sintió mucho más cómodo en un campo otrora inexpugnable. Pero faltaba la participación de Benzema, quien se había visto apagado hasta ese momento.

El francés se aprovechó del desconcertado rival para agrandar un poco más la leyenda en su torneo favorito. A los 55 minutos, un par de toques con Rodrygo terminaron con el remate del galo que dio en la pantorrilla de Joe Gomez para desubicar al meta Alisson en el 4-2.

Con el elenco isleño volcado en ataque, Modric generó un rápido contragolpe que terminaron entre Vinícius Junior y Benzema. El enganche de este último dejó sentado al meta para luego definir con clase el 5-2, a los 67 minutos.

Después de la quinta cifra, el partido se relajó en las acciones. El partido estaba donde el Madrid quería y, pese a los cambios, los ingleses nunca lograron inquietar otra vez el arco de los visitantes.

Al final, la notable goleada puso justicia a lo que ocurrió en Anfield y deja una abultada cuenta de ahorro para los monarcas en el duelo de vuelta, el 15 de marzo en el Santiago Bernabéu. Un resultado saca técnicos con un Klopp que ha sido muy cuestionado en esta temporada, pese a su exitosa historia reciente con el equipo rojo.

En el otro partido de la jornada, Napoli de Italia dio un gran paso para meterse en cuartos de final tras vencer 2-0 en casa de los alemanes de Eintracht Frankfurt, actual campeón de la Europa League.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.