Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul: “Hay ofertas concretas por Darío Osorio”

Darío Osorio, una de las revelaciones del torneo y figura de una complicada Universidad de Chile con solo 18 años. FOTO: AGENCIAUNO

La abogada, hoy la segunda al mando de Azul Azul, aseguró que en la mesa de La Cisterna ya existen propuestas para fichar al nacido en Hijuelas. Su futuro se definirá una vez que finalice el torneo.



En Universidad de Chile intentan centrarse en el objetivo de esta tarde. A las 18 horas, en el Santa Laura, los azules se medirán frente a Audax Italiano, con la ilusión de aprovechar las caídas de sus rivales en la lucha por el descenso. En caso de vencer a los itálicos, los dirigidos por Sebastián Miranda darán un paso gigante en su plan de alejarse del Fantasma de la B.

La mala campaña del equipo azul, sin embargo, no ha sido impedimento para que sus principales figuras estén en la mira de equipos del Viejo Continente. Darío Osorio, el diamante azul, con apenas 18 años, ya llama la atención de diferentes elencos que buscan ficharlo para la próxima temporada. Wolverhampton, del fútbol inglés, está detrás de sus pasos.

“Hoy día no te puedo decir ‘tenemos listo’ a Darío Osorio para irse porque tiene que pasar por directorio. Sí te puedo decir que hay ofertas concretas por Darío Osorio. ¿Si hay ofertas del Wolverhampton? Puede ser. Hay ofertas, pero uno tiene que informar cosas concretas. No está listo, no ha pasado por directorio”, dijo en conversación con Radio Agricultura.

El futbolista, en conversación con El Deportivo, adelantaba que en su cabeza ya proyectaba la idea de salir del club. No le teme a la poca experiencia que ha sumado como futbolista profesional, situación que ha llevado a que muchos jugadores chilenos se pierdan en otras ligas. “Es que creo que eso depende de la mentalidad de uno. Si uno está preparado para dar el salto, no te tiene por qué ir mal. ¿Si yo estoy preparado para dar el salto al extranjero? Sí, estoy preparado para dar el salto, pero no estoy desesperado por salir de la U. Trato de seguir trabajando para ir agarrando confianza”.

La abogada continúo desarrolando su idea. Asegura que el futbolista bajo ningún punto se irá antes de que finalice la temporada. El desafío por salvar la categoría está por sobre cualquier cosa. “Si se dan los cruces que podamos tener una oferta a la altura de lo que él vale y de las aspiraciones que Darío tenga, sin duda que eso va pasar, pero durante este torneo no. Una decisión así es después del torneo”, dijo.

Para cerrar, la segunda cabeza de la directiva de Azul Azul se refirió a la gran deuda del equipo que entrena en La Cisterna. La casi nula venta de jugadores durante los últimos años ha golpeado fuertemente la caja de la concesionaria. “Los últimos dos años, Universidad de Chile no ha podido vender a ningún jugador y eso te pega en la caja fuertemente”, complementó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.