Caszely no vio el debut de Vidal en Colo Colo y entra de lleno en el debate: “Con todo respeto, el más grande es Elías Figueroa”

El histórico jugador de la Roja y el Cacique habló sobre los últimos acontecimientos en el fútbol nacional.



Carlos Caszely es el máximo goleador en la historia de Colo Colo y uno de los delanteros más destacados que ha tenido la selección chilena. A la hora de opinar, generalmente lo hace de forma frontal y sincera. Por lo mismo, en muchas oportunidades sus palabras no pasan desapercibidas. Y así ocurrió una vez más, porque el Rey del metro cuadrado dio su parecer sobre los últimos hechos que sucedieron en el fútbol chileno: el retorno de Arturo Vidal al Monumental, la selección chilena Sub 23, la llegada de Gareca y el debate sobre quién es el mejor futbolista chileno de todos los tiempos.

Curiosamente, el exartillero reconoció que no vio el reestreno del King con la camiseta del Cacique, producto de que se jugó casi en el mismo horario que el duelo de la Roja en el preolímpico de Venezuela: “No lo vi, estaba viendo a la selección chilena (...) Vi los partidos de Uruguay, me parecieron cosas interesantes. Para Chile está muy bien, pero hay que ver cuando le toque jugar con equipos de mayor importancia”, comenzó diciendo a radio ADN.

Además, admite que sus expectativas no eran muy altas para el encuentro ante los charrúas: “Me pareció muy bien. Teníamos pocas esperanzas, pero ahora ganarle a la Uruguay de Bielsa siempre va a ser muy bueno y muy interesante”.

Su preferencia por Don Elías

También Caszely entró en la discusión que se ha instalado en las últimas semanas sobre quién es el mejor jugador chileno de la historia, a propósito del retorno de Vidal a Chile. El hombre de 73 años siempre ha manifestado su admiración hacia Elías Figueroa. Esta vez fue enfático e incluso consideró a otras figuras de la Generación Dorada para enaltecer al nacido en Valparaíso: “No comparen a Vidal con Elías Figueroa. Con todo el respeto que me merecen Vidal, Alexis, Bravo, Medel, Zamorano, Salas; para mí, el más grande es Elías Figueroa”.

Por último, se refirió al arribo de Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la selección chilena adulta: “No lo sé, hay que ver. Cuando llegas y te aplauden, preocúpate. Cuando te vas y te aplauden, quiere decir que hiciste las cosas bien. Me quedo con eso”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.