Caso ANFP: Fiscalía resuelve investigar separadamente a Sampaoli y cuerpo técnico de la Roja

Jorge-Sampaoli

El fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Alta Complejidad Oriente, Roberto Sahr Martínez, comunicó la decisión. Así, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago abrió una causa independiente.



Los movimientos en el contexto del denominado Caso ANFP, asociado a la polémica administración del ex presidente Sergio Jadue, se siguen produciendo. Esta vez, en relación a la arista que involucra al cuerpo técnico de la Selección Chilena que lideró el entrenador Jorge Sampaoli.

Lo anterior se explica porque el fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Alta Complejidad Oriente, Roberto Sahr Martínez, comunicó la decisión de investigar separadamente al actual entrenador de la Selección de Argentina y sus asistentes Sebastián Beccacece y Jorge Desio.

"En mérito de los antecedentes, y resultando de ello conveniente, hago presente que esta Fiscalía (...) ha decidido separar investigación respecto de los imputados Jorge Luis Sampaoli, Jorge Alberto Desio y Sebastian Andrés Beccacece", afirma el documento judicial firmado por el persecutor.

Al respecto, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago se alineó con la decisión del fiscal y determinó abrir una causa independiente, a la que ya le asignó sus respectivos roles (RUC y RIT).

Cabe recordar que Sampaoli es investigado por el pago de US$ 200 mil a cambio de una serie de actividades -como asesorías al INAF y clases magistrales- que no se habrían realizado. El contrato que establecía dicho monto, cuyos detalles informó La Tercera en agosto pasado, fue firmado por Jadue, Nibaldo Jaque (ex vicepresidente y brazo derecho del calerano) y la sociedad "Alta Lake Investing Limited, constituida y vigente en conformidad a la legislación de las Islas Vírgenes Británicas". En esta última figura el hoy DT albiceleste como su representante.

En marzo pasado, el mencionado tribunal rechazó el sobreseimiento de Sampaoli del Caso ANFP pese a que su abogado, Ricardo Freire, había manifestado que "ejecutadas diversas diligencias de indagación, es posible concluir que mi defendido no ha cometido delito alguno".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.