Carlo Ancelotti estalla contra los reclamos del Bayern Múnich y contraataca: “Kimmich se tira en el gol de Nacho”

Carlo Ancelotti destacó el esfuerzo de sus jugadores en esta temporada. FOTO. REUTERS.

El entrenador italiano no escondió su satisfacción después de remontar ante Bayern Múnich. “Nunca hemos perdido la cabeza”, dijo el DT. Además, reconoció que “nunca nos quejamos, pero hemos tenido muchos problemas”.



Real Madrid está en la décimo octava final de Champions League en su historia. El cuadro blanco remontó en el final un partido que Bayern Múnich le había puesto cuesta arriba, un 2-1 merecido por lo que pasó en los 90 minutos.

Sin embargo, el duelo no estuvo exento de polémicas. En el final, un posible gol de De Ligt encendió los ánimos en el cuadro bávaro.

“El árbitro pita y nosotros paramos. Puede ser que no fuese fuera de juego. Ellos se quejan de ese gol y nosotros del otro que nos han anulado porque Kimmich se tira”, dijo el técnico Carlo Ancelotti.

Sobre esta nueva final, sentenció que “tenemos una afición que empuja y unos jugadores que creen. Hemos jugado bien, creo que ha sido un partido difícil, pero hemos tenido buen control del partido, no hemos perdido la cabeza cuando nos han marcado y hemos recuperado el paso”, explicó el técnico del equipo merengue, Carlo Ancelotti.

Asimismo, el DT reconoció que “agradezco a la afición, al club y sobre todo a los jugadores, que han hecho una temporada que nadie esperaba, yo tampoco. No esperaba que este plantel fuera capaz de hacer lo que ha hecho. Llegar a la final, celebrar en LaLiga. Pido la hora para celebrar, para ir a Cibeles, hay una felicidad que contagia a los jugadores”.

En la misma conferencia de prensa, el técnico del club más ganador de la Liga de Campeones reconoció la importancia de la directiva de la institución tras este nuevo logro.

“Este barco tiene un capitán que se llama Florentino Pérez y todos nosotros somos marineros. Es un fantástico presidente y ha sido capaz de crear esta generación de futbolistas que, ojalá, podamos lograr esta Champions”, afirmó Carletto.

Uno de los jugadores más destacados del partido fue el autor de ambos goles del cuadro blanco. Al respecto, el adiestrador estableció que “Joselu es un reflejo fantástico de lo que es el equipo. No ha tenido muchos minutos, pero ha aportado mucho, sin perder la confianza, la idea de que podían aportar al equipo”.

Además, el italiano recordó las grandes complicaciones que ha tenido el Madrid durante esta temporada, un curso lleno de obstáculos en la conformación del equipo en cada partido.

“Hemos tenido muchos problemas, sobre todo en las lesiones. Todo el mundo habla de Courtois, Militao y Alaba. Pero hemos perdido a Vinicius, Bellingham, Tchouaméni... Nunca nos hemos quejado y creo que el equipo ha aprovechado estos problemas para mostrar cuál es el carácter que tiene”, explicó Ancelotti.

La felicidad de Vinicius

Uno de los grandes pilares de esta nueva final es el delantero de Vinicius Junior. El exjugador de Flamengo afirmó que el equipo nunca perdió la confianza de alcanzar esta nueva final.

“Esto es el Real Madrid, siempre creemos en nosotros y ha pasado una vez más. Vamos a por la 15. Cuando jugamos en casa sentimos la unión de nuestro equipo y que siempre va a hacer la diferencia. Si tengo que bajar a defender, lo hago sin problema ninguno. Vamos a bajar para pasar a otra final”, dijo el brasileño.

Así también recordó sus inicios: “soy un afortunado de poder jugar con esta camiseta. Es un sueño poder jugar al fútbol en el Real Madrid. Salí de Sao Gonçalo, normalmente la gente no sale de ahí y yo salí y estoy haciendo una gran historia con este equipo y con esta afición que me ama tanto y que yo soy todo por ellos”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.