Calma para Pellegrini: el Betis se desquita con el Granada y retorna a las victorias tras cinco duelos

Isco le dio el triunfo al Real Betis. Foto: @LaLiga / Twitter.

Isco Alarcón le entregó el triunfo al conjunto bético con una solitaria anotación. El resultado los mantiene en la pelea por clasificación a copas internacionales, un objetivo claro después de fracasar en la Copa del Rey y en la Europa League.



El Betis de Manuel Pellegrini respira. Luego de la eliminación de Copa del Rey y de Europa League, el conjunto verdiblanco esperaba retornar a las alegrías. Gracias a un solitario gol de Isco, terminaron imponiéndose sobre un dificultoso Granada.

El cuadro bético recibió al Granada en el Benito Villamarín con una obligación: ganar. La temporada del elenco del Ingeniero no es buena, pues fracasaron tanto en internacional como localmente, en dos competiciones en las que, al menos, esperaban ser competitivos.

Además, su posición en el certamen español tampoco acompaña. A pesar de solo sumar tres derrotas, no han logrado una regularidad que les permita sumar principalmente de a tres. En detalle, hasta este duelo llevaban once empates y solo seis triunfos. Ahora son siete victorias.

Por ende, era imperante obtener una victoria. Era crucial para la confianza, pero también para continuar con sus aspiraciones de clasificar a torneos internacionales. El Betis arrancó con la posesión del balón, pero no logró tener mayor profundidad.

Partido cerrado

Aún no llegaban al primer cuarto y apareció una nueva complicación. Bruno Mendéz le propinó una dura entrada a Ayoze Pérez y el atacante debió ser reemplazado por lesión. A lo largo de la temporada, el Betis ha sufrido constantemente con las bajas durante. Sin ir más lejos, Claudio Bravo retornó recién a las prácticas con balón luego de estar varios meses alejado de las canchas.

No obstante, el ingreso del joven Assane Diao revolucionó a los locales, que cambiaron de actitud y se lanzaron sobre la portería del Granada, que se vio obligado al repliegue. Entre el meta Augusto Batalla, con pasado en el fútbol chileno y recientemente fichado en España, las malas definiciones y los múltiples cruces de la zaga visitante, evitaron que se desnivelara la balanza.

El complemento tuvo un trámite similar. Si bien el conjunto rojiblanco se asentó en el campo, el Betis continuó con sus embates, aunque sin el éxito esperado. No fue hasta el último cuarto que lograron batir al exarquero de Unión La Calera y O’Higgins. En el 76′, Isco se dispuso a sacar un tiro de esquina. Jugó en corto, realizó dos paredes e remató ingresando al área. Un desvío descolocó a Batalla, que sacaba chapa de figura, y rompió el cero.

Cinco minutos después parecía llegar el descuento del Granada. Matías Arezo definió de puntín ante la salida de Rui Silva, tras realizar un gran desmarque a la espalda de los centrales béticos. Sin embargo, no celebraron con tanto énfasis porque había dudas por una posible posición de adelanto. Finalmente, el juez Cuadra Fernández fue llamado desde el VAR y desestimó la anotación del delantero uruguayo, sellando el triunfo del Betis.

El cuadro del Ingeniero escaló a la séptima posición de LaLiga, con 31 unidades, ubicándose a una de la Real Sociedad, el último clasificado a certámenes internacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.