Bochorno en el balonmano: una gotera en el Polideportivo de Viña obliga a finalizar el duelo de las Lobas

Por una gotera, no se pudo finalizar el duelo de las Lobas ante Brasil. FOTO: Santiago 2023 vía Photosport

Durante el segundo tiempo de la semifinal entre Chile y Brasil, por el handball femenino, el partido se tuvo que interrumpir ante la filtración en el recinto. Finalmente, el choque se dio por terminado cuando quedaban aproximadamente 16 minutos por delante. Las nacionales van a la definición del bronce.



Había fiesta en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, por las semifinales del balonmano femenino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Las Lobas, el equipo representativo de las damas, había logrado algo inédito como meterse entre las cuatro mejores del certamen. Lamentablemente para las pretensiones del Team Chile, la selección cayó inapelablemente con Brasil (30-10). Eso sí, el encuentro terminó empañado por un bochornoso momento, que enloda una fiesta deportiva que se estaba desarrollando sin sobresaltos respecto a la infraestructura.

Durante el segundo tiempo del choque, el partido debió interrumpirse a causa de una gotera en el reducto viñamarino, a raíz de la lluvia que cayó en el día en una de las subsedes de los Juegos. Quedaban 16 minutos por delante, cuando Brasil llevaba una amplia ventaja de 30-10. Con el partido detenido, personeros de la organización trataron de secar el piso, sin embargo el esfuerzo fue infructuoso porque se determinó dar por finalizado el juego con el marcador tal como estaba: 30-10.

El equipo nacional clasificó a semifinales en el segundo puesto del grupo A. Le ganó 23-14 a Canadá y 23-15 a Puerto Rico, mientras que perdió 28-15 ante Argentina. Por su parte, el combinado brasileño avanzó como líder de la zona B, venciendo en sus tres presentaciones: 27-15 a Paraguay, 28-9 a Uruguay y 49-11 sobre Cuba. Por cierto, se trata del actual campeón panamericano del balonmano femenino (oro en Lima 2019).

Esa superioridad que aparecía en el inicio se fue refrendando en el duelo desde temprano. El primer tiempo finalizó 19-8 a favor de las brasileñas. El segundo lapso tenía la misma tónica, con las monarcas vigentes 11-2 arriba, hasta que se terminó por el problema con una gotera.

Luego del abrupto desenlace, las Lobas tendrán que ir a la definición por el bronce. Este duelo será mañana a las 17.00 horas, si la infraestructura del Polideportivo lo permite, ante Paraguay, que perdió en la otra semifinal 28-18 con Argentina. Luego, a las 19.30 horas, está programada la final por el oro entre brasileñas y transandinas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.