Berrettini sorprende y se encontrará con Nadal en semifinales

Matteo Berrettini

En un duro partido, donde perdió cuatro match points, el italiano se impuso al francés Gael Monfils. El español, en tanto, tuvo un entretenido partido ante el argentino Schwartzman. En damas pasaron Bencic y Andreescu.



El italiano Matteo Berrettini (25º ATP), 24º cabeza de serie, está dejando una buena impresión en el US Open al vencer en cuartos de final al francés Gael Monfils (13º), 13º  favorito, por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 (5) y consiguió el pase a sus primeras semifinales de un Grand Slam. Berrettini sorprende a todos.

Berrettini, de 23 años, que disputa su segundo Abierto como profesional, jugó su primer duelo contra Monfils en el Tour de la ATP y consiguió el triunfo a la quinta pelota de partido que tuvo a su favor en el quinto y decisivo set.

El partido de tres horas y 57 minutos, dejó a Berrettini con 15 aces y seis dobles faltas, además de lograr 53 golpes ganadores por 64 errores no forzados e hizo 22 tantos en las 32 subidas a la red.

Mientras que Monfils, que salvó cuatro pelotas de partido, al final no pudo superar sus propios fallos con el saque al cometer 17 dobles faltas por 10 "aces". El francés, quien en el 2016 llegó a las semifinales del Abierto, acabó con 41 golpes ganadores y 51 errores no forzados, mientras que logró 17 tantos en 24 oportunidades que tuvo en la subida a la red.

Su rival, por primera vez en el circuito, será Rafael Nadal (2º) quien anoche se demoró dos horas y 46 minutos en eliminar al argentino Diego Schwartzman (21º), por 6-4, 7-5 y 6-2.

La otra llave será la del ruso Daniil Medvedev contra el búlgaro Grigor Dimitrov. Las semifinales masculinas se jugarán el viernes.

Damas: pasan Bencic y Andreescu

Belinda Bencic (12ª WTA) sabía que en Suiza estaban apesadumbrados luego que Roger Federer y Stan Wawrinka se despidieron del Abierto de Estados Unidos en el mismo día.

Bencic accedió a su primera semifinal en un Grand Slam tras derrotar el miércoles 7-6 (5), 6-3 a la croata Donna Vekic (23ª).

La helvética trató de levantarles el ánimo, y quizás sea quien acaba alzando un trofeo. "Hubiera sido bien lindo si los chicos también hubieran avanzado a las semifinales", dijo. "Pero estoy feliz de haberlo logrado y no haberles fallado".

Su rival este jueves será la canadiense Bianca Andreescu (15ª), quien se impuso en dos horas de partido a la rumana Elise Mertens (26ª), por 3-6, 6-2 y 6-3. También es su primera semifinal de Grand Slam, en apenas la cuarta participación de la norteamericana en un US Open.

Antes, la local Serena Williams (8ª) y la ucraniana Elina Svitolina (5ª) dirimirán a la otra finalista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.