Barti vuelve para agrandar el Monumental

Barticciotto

El ídolo de Colo Colo es el coordinador de la remodelación del estadio, que acogerá a 60 mil personas.



Marcelo Barticciotto se sienta en la testera de la conferencia en que Colo Colo oficializa el proyecto de remodelación del estadio Monumental. Será el coordinador de la idea más ambiciosa de Blanco y Negro: un recinto modernizado, con capacidad para 60 mil personas, visibilidad mejorada del campo de juego, estándares FIFA y con la aspiración de albergar una semifinal del Mundial de 2030 si prospera la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Sin embargo, en todo momento deja claro que lo hace en representación del club social y deportivo, matriz de la entidad de Macul, y que mantendrá la distancia con la regencia alba, con la que se vincula por primera vez en los últimos diez años.

"Siempre fui crítico y lo voy a seguir siendo. Por eso valoro lo de Harold (Mayne-Nicholls) y (Aníbal) Mosa, que pudieron haberme mantenido alejado del club y que saben que el modelo no me gusta, pero me llamaron", explica a La Tercera quien es considerado uno de los máximos ídolos de la rica historia del Cacique.

Ad honorem

El campeón de América en 1991 se muestra entusiasmado. Anhela ver la nueva versión del recinto albo lleno, en su mayoría, con socios. Y establece que su vínculo con ByN no es una contradicción.

"Se habló de que me querían pagar un sueldo y no voy a cobrar. Lo deseché totalmente. Estoy del lado del club y me parece que hay que sumar, más allá de todo. Confío, porque se comprometieron ante la gente y voy a tratar de estar como representante de los hinchas en este proyecto", enfatiza.

En lo deportivo, Mosa aprovecha para admitir la opción de fichar un volante ante la lesión de Carlos Carmona ("Si Mario quiere otro jugador, se lo vamos a dar", dice) y subraya el concepto de unidad en torno a la iniciativa: "Hemos encontrado apoyo en todos los directores para el proyecto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.