Audax Italiano sorprende al reemplazar a Walter Erviti con su antecesor que dejó el club hace tres meses

Francisco Arrué será el nuevo entrenador de Audax Italiano. Foto: Juan José Molina/AgenciaUno.

Tras días de negociaciones, los itálicos llenaron la vacante que dejó el argentino con la contratación de Francisco Arrué, entrenador que había estado en la banca del elenco de La Florida en 2023.



El presente de Audax Italiano en el Campeonato Nacional no es bueno y bien lo saben en la comuna de La Florida. Por ello, la dirigencia del cuadro verde y blanco comenzó a trabajar en la búsqueda de su nuevo entrenador tras la tempranera salida de Walter Erviti del banquillo por los malos resultados deportivos.

En ese sentido, tras el nombramiento de Nelson Tapia como DT interino e intensos días de negociaciones, los itálicos tuvieron que volver al pasado para traer a un viejo conocido. Se trata de Francisco Arrué, quien alcanzó a dirigir al plantel en siete oportunidades y dejó al equipo fuera de la zona de descenso en la campaña 2023.

Retorno

En las cercanías del Estadio Bicentenario de La Florida comienza a salir humo blanco. Luego de que Walter Erviti decidiera dar un paso al costado por registrar apenas una victoria en cuatro partidos, Audax Italiano se puso como tarea encontrar un nuevo entrenador que asumiera oficialmente la conducción de la escuadra.

La urgencia era máxima. Los itálicos marchan en el 14° lugar, a un puesto de perder la categoría y solo han ganado un compromiso de los cinco que han disputado hasta el momento. Si bien aún quedan 25 partidos restantes, el futuro del cuadro de Colonias no se ve muy auspicioso por ahora. Con una victoria ante Ñublense, caídas con Deportes Iquique, Universidad de Chile y Unión Española, la salida del transandino se consumó. El empate sin goles frente a la UC tampoco contribuyó a disipar las dudas en cuanto al funcionamiento, ni mucho menos sirvió para ratificar a Nelson Tapia.

Por esta razón, la mesa directiva optó por recurrir a la carta de uno que ya conocía el medio. Según afirmó DSports, Francisco Arrué llegó a un acuerdo para volver a la institución de la cual fue cesado en 2023.

En su paso por el elenco floridano, Arrué tomó el mando que dejó vacante Luca Marcogiuseppe y asumió la recta final de la temporada anterior con la misión de despegarse de la zona de relegación. Con tres victorias y cuatro derrotas en siete compromisos, el otrora futbolista mantuvo a sus dirigidos en la división de honor del fútbol chileno tras llegar a 13° posición con 35 puntos, dejando atrás a Deportes Copiapó (34), Magallanes (29) y Curicó Unido (23).

Con su retorno a Audax después de tres meses, el adiestrador firmará un acuerdo por todo lo que resta del 2024 con la posibilidad de renovar el vínculo contractual.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.