Aprueban incorporación de la Serie Femenina a la temporada de rodeo

Marjorie Hermosilla y Yeny Troncoso, las ganadoras del Campeonato Nacional Femenino. Foto: Ferochi.

La asamblea de socios de la Ferochi decidió esta semana realizar esta modificación en sus competencias. "Estamos muy contentos", sostuvo Francisco Infante Rogers, presidente de la entidad.



Durante la Asamblea de Socios de la Federación del Rodeo Chileno, realizada esta semana en Valdivia, se aprobó que los clubes o asociaciones comiencen a implementar de manera optativa la realización de la Serie Femenina en los eventos que se desarrollen durante la temporada, la cual tendrá características de un rodeo libre.

En esta serie podrán participar las mujeres socias de la Ferochi y se desarrollarán con un mínimo de cuatro colleras, entregándose un premio cada cuatro colleras participantes, con un máximo de tres. En la final, estas parejas correrán en los últimos lugares.

“La Serie Femenina es buena, tenemos que ir incorporando cada vez más a las mujeres. No teníamos una rama de mujeres, sino que ellas actuaban en el Campeonato Nacional, pero desde ahora se establece la Rama Femenina. Estamos muy contentos”, indicó el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Francisco Infante Rogers.

Por su parte, el director Tomás García, quien hizo la presentación de la incorporación de la rama femenina en la Asamblea de Socios, indicó: “Es un gran avance para incorporarlas cada día más, que tengan un nicho de participación que las incorpore de mejor manera en el rodeo, que puedan seguir avanzando y metiéndose cada día más. Siempre vamos a estar dispuesto a apoyar a la mujer y si queremos que perdure en el tiempo tienen que estar consideradas”.

García agregó que “Sabemos que detrás de las mujeres hay un gran apoyo, porque vienen con todas sus familias, así que estamos felices de recibirlos y que se incorporen a este mundo que es tan lindo y que nos gusta tanto”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.