Ángelo Sagal y su equipo se retiran de la Superliga tras el terrible terremoto que asoló a Turquía

Angelo Sagal en un partido por la Superliga de Turquía. Foto: Twitter de Gaziantep FK.

El equipo del delantero chileno dice adiós al certamen quedando, de momento, en la décima ubicación con 25 unidades. La federación acordó respetar sus derechos para reintegrarse en la próxima temporada sin perder la categoría.



Petición concedida. La Federación del Fútbol Turco (TFF) dio este domingo el visto bueno al retiro de la Superliga de los clubes Gaziantep FK, donde milita el delantero chileno Ángelo Sagal, y Hatayspor. La principal decisión pasó por el presente de la nación. El devastador terremoto del pasado lunes que afectó gravemente las provincias de estos equipos hoy los deja sin chances de poder enfocarse en la competencia.

Por medio de un comunicado, la TFF aceptó y ratificó la petición de retiro de la competición de los clubes afectados por el terremoto. Además, se determinó que los partidos que no van a jugar, contarán como una victoria para el adversario previsto. No obstante, adjudicándose todos los derechos para competir en la siguiente temporada.

En primera instancia, según medios turcos, no solo el Hatayspor y el Gaziantep FK se retirarán de la Superliga turca, sino que se sumaría el Yeni Malatyaspor, además del Adanaspor de la Primera Liga (segunda división). Es más, la escuadra de Ángelo Sagal comunicó que tampoco estará en la Copa de Turquía. “Después de semejante desastre, ni siquiera podemos hablar de fútbol”, apuntó la institución.

Tras dar por finalizada su participación en todas las competencias, el Gaziantep FK dice adiós a sus apariciones hasta una nueva edición de la Superliga de Turquía. Ante esto, la escuadra del chileno cierra su campaña, momentáneamente, quedando en la décima plaza con 25 unidades.

Pese a lo expuesto, la situación podría cambiar ante la reanudación del fútbol y descender un par de puestos. Todos los partidos previstos para las fechas del 10 al 13 de febrero se han aplazado a las fechas 17 a 20 de febrero, según estima la TFF. De paso, el futuro del chileno es una incógnita.

El inicio de la catástrofe

La madrugada del 6 de febrero un fuerte terremoto azotó las calles de Turquía y Siria, teniendo efectos devastadores en ambas naciones. Las muertes y desapariciones se siguen notificando a las autoridades, y los derrumbes también hacen lo suyo. El presente es desalentador. Y, Chile, no se resta de la catástrofe. Aquello, ya que posee futbolistas nacionales que militan en las ligas turcas. Así es el caso de Ángelo Sagal y Junior Fernandes, delanteros chilenos que fueron prueba de lo acontecido y el duro momento con el que tuvieron que lidiar.

El terremoto tuvo como epicentro a las cercanías de la ciudad de Gaziantep. Precisamente allí, en un equipo de dicha ciudad, milita el jugador chileno Ángelo Sagal. Aunque, para fortuna del chileno y su familia, no se presentaron lesionados ni derrumbes en su morada. El terremoto fue brutal, 7,8 grados sacudieron al sureste de Turquía durante el pasado lunes.

Posteriormente, la información fue ratificada por Lazar Marković, jugador del Gaziantep. “De momento, no hay lesionados en el plantel. El resto del equipo y los muchachos que regresaron después, están en nuestro centro de entrenamiento. Estamos en contacto todo el tiempo”, declaraba el futbolista tras la tragedia.

Ángelo Sagal también se sumó a las palabras tras informar a los medios locales por su estado. “Mi familia está muy asustada aún y estamos en el auto, porque las réplicas han sido fuertes”, dijo el delantero luego del terremoto.

Ángelo Sagal y Junior Fernandes con las camisetas de sus clubes turcos.

Otro chileno que no la pasó nada bien es Junior Fernandes. El delantero del Manisa FK, que llegó la reciente temporada, también fue víctima. Pese a pertenecer a una localidad más alejada del epicentro, no estuvo exenta de complicaciones. Así lo declaró el jugador por medio de su Instragram. Misma red social en la que aprovechó para solicitar ayuda a las naciones vecinas luego del devastador fenómeno que afectó al país.

“Turquía fue declarada en el cuarto nivel del estado de alerta. Esto incluye un llamado de ayuda internacional”, informó el ex Universidad de Chile. “Para quienes están leyendo esto alrededor del mundo… Nuestra gente que está bajo los escombros necesita apoyo para salvarse”, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.