Amargo debut: el Bayern Múnich es humillado en la final de la Supercopa Alemana y Harry Kane sigue sin ganar títulos en su carrera

Harry Kane se lamenta luego de que el Bayern Múnich cayera en la final de la Supercopa Alemana con el Leipzig. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

El Leipzig se impuso por 3-0 ante el cuadro de Thomas Tuchel. El artillero, en tanto, ingresó en el 64' y no pudo hacer mucho para revertir la situación de su elenco.



Este sábado, el Leipzig se coronó como el campeón de la Supercopa Alemana tras superar al Bayern Múnich, por 3-0. Marco Rose le ganó la pulseada a Thomas Tuchel gracias a un triplete del español Dani Olmo. La jornada también estuvo marcada por la presentación de Harry Kane en el conjunto bávaro.

Todos los flashes apuntaron al centrodelantero, que recaló a la fútbol teutón como una megaestrella. No obstante, su estreno debió esperar, ya que inició el duelo en el banco de suplentes. Decisión con sentido, sobre todo si se tiene en cuenta que fue presentado durante el transcurso del día.

El Leipzig arrancó mejor y se puso en ventaja rápidamente. Tras un tiro libre enviado al área del Bayern, Olmo capturó un rebote y marcó la apertura de la cuenta en el 3′. El Bayern sufrió al no ser lo suficientemente efectivo. Con el pasar de los minutos se hicieron con la posesión del balón, pero no estuvieron finos de cara a la portería rival. Los Toros Rojos, en tanto, lograron concretar en las ocasiones que tuvo.

Los de Baviera estaban en su mejor momento cuando llegó el segundo tanto del hispano. Timo Werner habilitó al volante, que controló y realizó un giro brillante para eludir a de Ligt. Definió de gran forma al quedar mano a mano con Ullreich. Una genialidad.

En el complemento, Tuchel movió sus piezas y fue en búsqueda de un mejor resultado. Entre los múltiples cambios que realizó, ingresó Kane, concretamente en el minuto 64. El atacante desató la algarabía entre los hinchas bávaros, que recalaron al Allianz Arena.

Sin embargo, la situación no mejoró. El ariete no tuvo mucho protagonismo. De hecho, solo cinco minutos después llegaría el último tanto. Olmo se hizo cargo de un penal tras mano de Mazraoui y completó su triplete, sellando la goleada a favor del Leipzig.

Después de la derrota, Tuchel fue autocrítico: “Nuestra actuación de hoy no tiene nada que ver con lo que habíamos preparado. Es una tarde muy amarga. Lo siento”. Además, le entregó palabras a su nueva estrella. “Lo siento por Harry Kane. Probablemente pensó que llevábamos cuatro semanas sin entrenar”, complementó el entrenador alemán.

Kane se quedó nuevamente a las puertas de obtener su primer título profesional. El artillero está iniciando su decimotercera temporada como futbolista, donde no ha logrado obtener ningún campeonato. Las finales más recordadas son la de la Champions League 2019, ante el Liverpool, y de la Eurocopa 2020, disputada en 2021, que terminó llevándose Italia en penales.

Los jugadores del Leipzig festejan tras coronarse en la Supercopa Alemana. (AP Photo/Matthias Schrader)

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.