Alexis, de nerazzurro a rojo

Alexis

Luego de resolver su traspaso al Inter, Sánchez pidió estar en la fecha FIFA junto a la Roja. En Italia accedieron a la petición, aunque solo estará en uno de los amistosos.



Alexis Sánchez vivió ayer su primer entrenamiento como jugador del Inter de Milan. Ahí, en la Pinetina, se reencontró con el belga Romelu Lukaku, hasta hace poco compañero en Manchester United, y conoció a Antonio Conte y sus nuevos compañeros. Y mientras eso ocurría, al mismo tiempo gestionaba un permiso para estar junto a la Roja en la fecha FIFA venidera.

En principio, Reinaldo Rueda había aceptado no sumarlo a la convocatoria debido a que el tocopillano estaba destrabando su futuro. Con eso ya aclarado, el camino para que esté en septiembre vistiendo la camiseta de Chile se allanó.

"Inter de Milán, su nuevo club, también dio a conocer su voluntad de que el chileno estuviese en este partido, entendiendo su situación contractual ya resuelta y que el jugador se encuentra totalmente instalado en su nueva casa deportiva", informó la ANFP.

Fue el propio jugador quien quiso decir presente y quien realizó las gestiones. "El jugador manifestó sus ganas de estar con La Roja y estar a disposición del técnico Reinaldo Rueda para el choque frente a la Albiceleste", agregaron desde Quilín.

Fue el mismo Alexis quien avisó a Juan Pinto Durán su disposición para asistir a primeros amistosos del Equipo de Todos después de la Copa América de Brasil. Así, se volverá a encontrar con Claudio Bravo en la plantilla bicampeona de América (2015 y 2016).

El comunicado fue muy específico en cuanto a informar que el ex Cobreloa estará presente frente a Argentina (jueves 5 en el Memorial Coliseum), pero de Honduras, el otro rival de la fecha FIFA, no daba información.

"Por fortuna lo aceptaron y va a estar con nosotros. Solo va a estar en un partido, no quiere dar ventaja en su nuevo club", aseguró ayer Reinaldo Rueda antes de embarcarse rumbo a Estados Unidos.

Justamente, el entrenador colombiano ratificó lo que antes había informado la ANFP: Sánchez solo dirá presente ante los argentinos en Los Angeles y no viajará hasta San Pedro Sula para jugar frente a los catrachos en el Olímpico Metropolitano, el martes 10 de septiembre.

A la banca, al menos

El Inter, que ayer le dedicó notas y galerías de fotos al primer día de Alexis en su club, juega como visita mañana (14.45 de Chile) ante el Cagliari y en Italia aseguran que Sánchez al menos irá al banco de suplentes. Luego de ese compromiso se trasladará desde Europa a Norteamérica, tal como el resto de los nominados que militan en el Viejo Continente.

Rueda, además, justificó las ausencias de otros seleccionados: "La idea (de nominar o no) es de acuerdo a sus vacaciones, si se transfirió o no, si ha hecho buena pretemporada. Cada jugador es un mundo diferente. Lo mejor y más sensato es pensar en marzo. Lo que ahora sacrificamos, si somos positivos, lo podemos disfrutar el próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.