Alcalde de Quito anuncia expediente por violación del aforo permitido para el duelo entre Ecuador y Brasil

Hinchas ecuatorianos en las gradas antes del inicio del partido ante Brasil en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. (Imagen: POOL / AFP)

La máxima autoridad de la ciudad aseguró que hubo un incumplimiento a las medidas de seguridad durante el operativo de ingreso al Estadio Rodrigo Paz Delgado, constado por el informe de los Bomberos de Quito.



El trámite del encuentro ya fue polémico, sin embargo, la controversia ahora sale de la cancha. Santiago Guarderas, alcalde de Quito, afirmó que se violaron las medidas sanitarias relacionadas con el aforo permitido para el duelo de este jueves entre Ecuador y Brasil, que terminaron igualando 1-1.

“Durante el operativo de control en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con base en el informe de Bomberos de Quito, se constató el incumplimiento de medidas de bioseguridad”, publicó la autoridad en sus redes sociales.

Guarderas no específica en contra de quien serán las posibles sanciones, sin embargo, se podría tratar de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), al ser la institución que presentó la solicitud de aforo para el juego disputado en el recinto perteneciente a Liga de Quito.

Con público a toda costa

Si bien los casos de Coronavirus van a la baja en Ecuador, inicialmente se había dicho que el partido frente a la Canarinha sería sin público. Sin embargo, fue el presidente de la nación, Guillermo Lasso, quien intercedió para que se permitiera la entrada de espectadores.

Tras la intervención del ejecutivo, se estableció un aforo del 50% para el estadio, equivalente a 21.000 hinchas presentes. Según los protocolos establecidos, debían contar con una distancia de varios metros entre los asistentes. No obstante, según lo expresado por el alcalde de Quito, nada de esto se cumplió.

La Selección de Ecuador entona su himno nacional en la previa del duelo frente a Brasil.

Lo visto en la imagen televisiva evidencia que la asistencia de fanáticos fue mayor a lo permitido, que los aficionados no mantuvieron la distancia social y que muchos se encontraban sin mascarilla en el Rodrigo Paz Delgado.

Los próximos partidos de Ecuador serán ante Perú y Paraguay, ambos de visita. Cierran como local ante Argentina, a fines del mes de marzo, muy posiblemente en un contexto sanitario distinto al de ayer.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.