Albornoz y otros jugadores del Hannover fueron cazados por la policía por incumplir medidas de distancia social

Cinco futbolistas del club, entre ellos el chileno-sueco y el ariete Sebastián Soto, de padre chileno, infringieron la norma al trasladarse juntos en un auto sin mascarillas luego de ver en un hotel el último partido del equipo. A todos se les realizó el test PCR, que salió negativo.



Un complejo episodio tuvo Miiko Albornoz en Alemania. La prensa alemana lo dio a conocer y el propio Hannover 96, su club, lo confirmó: cinco jugadores del equipo (entre ellos el chileno-sueco y el ariete Sebastián Soto, estadounidense de padre chileno) infringieron la norma de distanciamiento social y fueron cazados por la policía.

Según relatan medios alemanes como Bild y Sportbuzzer, los cinco futbolistas involucrados vieron juntos en un hotel (Courtyard) el partido entre Hannover y Heidenheim, por la segunda división alemana, el pasado domingo, al no ser citados. Cabe recordar que el fútbol en Alemania se realiza a puertas cerradas y hay un acceso limitado al recinto. Luego de esto se subieron a un auto y ninguno usó mascarilla. Al poco rato los detuvo la policía, cerca del estadio. Además de Albornoz y Soto, los otros futbolistas en cuestión son Josip Elez, Felipe y Simon Stehle.

“Fue descuidado, porque los jugadores conocen muy bien las reglas. Espero que las regulaciones se cumplan completamente de ahora en adelante. De lo contrario, tenemos que tomar decisiones”, declaró el presidente del club, Martin Kind. La prensa alemana menciona que la pena sería una multa por un delito administrativo (violación de las restricciones de contacto) de 250 euros.

Ante esto, el Hannover informó de manera oficial que, como medida de precaución, estos cinco jugadores entrenan individualmente por violar la actual ordenanza establecida en Baja Sajonia (uno de los estados federados del país, cuya capital es Hannover). A todos se les realizó el test de coronavirus, el cual salió negativo. El sábado se les realizará de nuevo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.