Al fin un buen día para el Team Chile en Tokio: el golf ilusiona y el vóleibol playa hace historia

Mito Pereira, en el tercer hoyo durante la segunda jornada del golf olímpico. Foto: Kazuhiro Nogi/AFP.

Los primos Grimalt lograron su primer triunfo olímpico y quedaron muy cerca de clasificar a la ronda de los 16 mejores, mientras que Mito Pereira deslumbra y el joven velerista Clemente Seguel se despidió con una gran actuación.



No habían sido días muy buenos para el Team Chile en lo que va de los Juegos Olímpicos. La mayoría de los resultados de los días previos habían estado bajo las expectativas que las propias entidades deportivas nacionales se habían puesto. Sin embargo, en la madrugada de este viernes las noticias fueron bastante más positivas.

En el golf el panorama es alentador. Guillermo Pereira marcha igualado en el tercer lugar con otros competidores, a falta de dos rondas. Mito ratificó el extraordinario momento por el que atraviesa tras su ascenso al PGA Tour, donde acumula dos top ten en sus cuatro primeros torneos. A Tokio llegó sobre la hora, pero no fue impedimento para cumplir una actuación notable hasta el momento.

El oriundo de Pirque terminó con seis golpes bajo el par, firmando una de las mejores rondas de la jornada, con 65 impactos (-5). “Me he sentido bien. Ha estado difícil porque llegué un poco encima ya que tenía que competir la semana pasada, entonces hoy fue el primer día que me sentí acomodado estando en Japón. Jugué muy bien, sobre todo desde el tee, reconoció tras su participación.

En tanto, Joaquín Niemann, una de las grandes cartas chilenas para obtener medalla, no pudo completar su ronda, ya que una tormenta suspendió la jornada, cuando Joaco se encontraba en el hoyo 17 y se ubicaba en la posición 25, con un acumulado de tres bajo el par (-2 en el día), por lo que sus posibilidades también se encuentran intactas.

La alegría de los Grimalt

Los primos Marco y Esteban Grimalt se jugaban ante Marruecos todas las opciones de hacer historia y alcanzar la clasificación a los octavos de final en el vóleibol playa. Y para eso dieron un primer paso decisivo, ya que se impusieron por 21-14 y 21-12 y quedaron a la espera de otros resultados para certificar su avance directo o si tendrán que jugar un repechaje.

El triunfo marca un nuevo hito en la trayectoria de los deportistas, ya que es su primera victoria en unos Juegos Olímpicos, pues en Río quedaron eliminados en la fase de grupos, cayendo en sus tres encuentros, solo pudiendo ganarle un set a Polonia en su última presentación.

Marco y Esteban Grimalt, celebrando su victoria sobre la dupla de Marruecos. Foto: John Sibley/Reuters.

“Logramos imponer nuestro ritmo de juego, la táctica que presentamos previo al partido dio resultado y eso también nos hizo tener tranquilidad al momento de la rotación. Salimos con excelentes sensaciones, ahora dar vuelta la página y pensar en la fase que viene”, comentó Esteban Grimalt.

El hito de Seguel

En tanto, Clemente Seguel se despidió de la competencia olímpica en la vela, sin pasar a la final, pero obteniendo el mejor resultado de un laserista desde Atenas 2004. En Fujisawa, el algarrobino participó en las regatas 9 y 10, quedando en los lugares 18 y 31, respectivamente, lo que lo dejó en el puesto 22 de la general. El resultado fue meritorio, porque el chileno era el más joven de la regata, con solo 21 años.

Clemente Seguel, en acción durante una de las regatas olímpicas. Foto: Iván Alvarado/REUTERS.

“Fue un campeonato de duro en todos los aspectos, los aprovechamos al máximo, vamos a sacar muy buenas conclusiones. Estoy contento porque estamos andando en el top mundial, y agradezco a todos quienes me han apoyado en este proceso”, reflexionó sobre su participación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.